marketing digital

Antes de adentrarnos al marketing digital, nos gustaría definir ¿Qué es marketing?, la mayoría de las personas que piensan en marketing, automáticamente piensan en “ventas”, pero esto no es así, marketing no solo es vender o publicidad, a veces se define al marketing de una forma limitada.

Marketing incluye actividades como: Relaciones públicas, promoción de ventas, publicidad, redes sociales, definición de precios, distribución y muchas más actividades.

Es por eso que definiríamos marketing como un proceso de gestión que hacen las organizaciones y personas para obtener lo que ellos necesitan o desean a través de crearles y generar valor a otros.

Índice de contenidos

E

¿Qué es marketing?

E

¿Qué es marketing digital?

E

Tipos de marketing digital

¿Qué es marketing digital?

Marketing Digital es un tipo de marketing que es a través de medios digitales. Marketing digital tiene distintos tipos de canales: Motores de búsqueda, plataformas de redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles, en el que se le da la oportunidad a las empresas y a los mercadólogos de interactuar con su público objetivo, además de poder entender mejor a su audiencia.

Google Analytics Datos

Tipos de marketing digital

  • Marketing de contenidos:

Es el proceso de creación y distribución de contenidos para atraer y fidelizar a clientes, el marketing de contenidos se puede realizar a través de:

Blogs, videos, infografías, casos de estudio, podcast, etc.

  • Optimización de los motores de búsqueda:

Es la práctica de optimizar el contenido orgánicamente para ser descubierto a través de los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda, consiste en ganar posiciones dentro de los motores de búsqueda, teniendo como meta los primeros lugares, acción que aumentará la visibilidad y autoridad de la marca. Algunos ejemplos de motores de búsqueda son: Google, Bing, Yahoo, Microsoft Edge, pero el 90% de las búsquedas se realizan a través de Google.

SEO MARKETING
  • Pago por clic:

La publicidad de pago por clic es un método del marketing digital donde puedes colocar anuncios en lugares estratégicos y solamente pagas cuando se hace clic en el anuncio por el visitante, por ejemplo: Pagar para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda en Google. Por otra parte, publicar anuncios/publicaciones en las redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, etc.

  • Redes sociales:

Marketing usando las redes sociales, es el proceso de promocionar tu negocio a los clientes potenciales mediante las redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, TikTok), por el hecho de que existen distintas redes sociales, es de suma importancia entender el propósito de cada plataforma, la forma de comunicar y la comunidad que existen en ellas, para poder así expresarnos de una forma asertiva ante cualquier público.

Para explicarlo de una manera más simple es cuando los negocios utilizan el correo electrónico para promover sus productos o servicios y generar contenido, es comunicarte de manera personal con tus clientes, creando confianza y credibilidad a prospectos, generando más contactos y cerrando ventas.

email marketing

Ahora te preguntarás ¿Qué tipo de marketing digital le puede servir a mi negocio?, a demás de esa pregunta, tendrás que analizar al público al cual te diriges y cuáles son las plataformas que ellos usan regularmente, en general, deberás de conocer tu negocio de la A a la Z, para poder así saber por qué medios puedes publicitar; sin embargo, hay la posibilidad que tu negocio necesite la combinación de todas las estrategias de marketing digital.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook| Instagram| Twitter

Más de nuestro blog:

Cómo Funciona Google Tag Manager

Cómo Funciona Google Tag Manager

En el mundo del marketing digital, el seguimiento y la recopilación de datos son fundamentales para entender el comportamiento de los usuarios y optimizar las estrategias. Google Tag Manager es una herramienta poderosa que facilita la gestión de etiquetas,...