La búsqueda de palabras clave es una tarea muy importante en el posicionamiento. Pretende localizar los temas relevantes para tu público; de manera que puedan relacionar el producto o servicio que buscan con tu empresa.
Es muy importante pensar en el usuario y brindarle contenido relevante.
Índice de contenidos
Puntos importantes en la búsqueda de palabras clave y tendencias de búsqueda
Short Tail
Long Tail
Puntos importantes en la búsqueda de palabras clave y tendencias de búsqueda
- Para ser relevante, las marcas tienen que predecir lo que los usuarios de las búsquedas pretenden hacer e incorporarlo mediante contenido.
- Adecuar el contenido en móviles: debido a que la mayoría de las búsquedas se hacen en móvil, el sitio web debe tener un formato de carga rápida y ser fácil de leer en móviles. Cuidando no causar frustración en el usuario. Esta técnica se llama Mobile First y ha sido incorporada por Google: los robots de Google primero leen el contenido en formato móvil y le dan mayor importancia.
- Usa Google Trends: es una herramienta gratuita que muestra tendencias de las búsquedas a través de los años.
- Estructura tu contenido en forma de preguntas: la mayoría de las búsquedas en Google son preguntas que realizan los usuarios. Prepárate para responderlas.
Tipos de palabras clave
- Palabras clave de Short Tail
(Mucha competencia)
Características:
- No son específicas
- Constan de menos de 3 palabras
- Tienen mucha búsqueda por ende mucha competencia
- Como estas palabras clave son de concordancia amplia, no convierten muy bien
Un ejemplo de palabra clave con Short Tail es: “Recetas de pizzas”
2. Palabras clave de Long Tail
(Poca competencia)
Características:
- Son muy específicas
- Consisten de más de 3 palabras
- Tienen relativamente menos búsquedas y competencia
- Esto traerá un tráfico de calidad que conducirá a una mayor tasa de conversión
Un ejemplo de palabras clave con Long Tail es: “Recetas de masa de pizza casera”
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