SEO MARKETING

SEO (Search Engine Optimization/ Optimización de los motores de búsqueda) es la práctica de optimizar el contenido orgánicamente para ser descubierto a través de los resultados de los motores de búsqueda, consiste en ganar posiciones, teniendo como meta los primeros lugares, acción que aumentará la visibilidad y autoridad de la marca.

Algunos ejemplos de motores de búsqueda son: Google, Bing, Yahoo, Microsoft Edge, pero toma en cuenta que el 90% de las búsquedas se realizan a través de Google.

Índice de contenidos

E

¿Qué es SEO?

E

¿Por qué implementar SEO?

E

Conclusiones

¿Por qué implementar SEO?

Si ya tengo una buena página web, ¿Por qué mi sitio web aún no está posicionado en los primeros lugares?

  1. Tus competidores tienen mejor contenido que el tuyo

Una de las razones principales de porque tu contenido no sobresale es porque probablemente tu competencia tiene mucha más experiencia, años haciendo contenido, mayor cantidad de páginas y publicaciones de blogs.

2. Uso inadecuado de palabras clave

A veces no se tiene conocimiento sobre el impacto de las palabras clave en el posicionamiento, no se trata ni de llenar el contenido con las palabras claves, sino de colocarlas en partes estratégicas.

SEO CONTENIDO

3. Malas prácticas de link building

Esta técnica consiste en conseguir que otras webs con autoridad generen enlaces hacia tu sitio, dando más relevancia y mejorando la clasificación en los motores de búsqueda, para ello se necesita contenido de calidad.

4. El tiempo de carga de tu sitio web es lento 

Google no quiere que los usuarios tengan una mala experiencia, es por eso, que si tu página tarda en abrirse, Google no hará caso a tu página, ya que asume que los usuarios se saldrán antes de verla o interactuar con ella.

5. Tu página web NO tiene una buena experiencia de usuario

Si tu página no tiene buen contenido, una estructura amigable, o no es fácil de acceder; causará frustración al usuario, quien la abandonará y buscará una con mejor estructura, causando así menos visibilidad para tu sitio.

    Conclusiones

    El SEO funciona como una competencia, en que los motores de búsqueda toman en cuenta los siguientes puntos para que quedes en primer lugar:

    • Contenido relevante (contenido atractivo y útil para el usuario)
    • Títulos adecuados (etiquetas adecuadas para los títulos, URL)
    • Estructura lógica (etiquetas en los encabezados)
      Sinopsis adecuada (meta descripción)
    • Contenido ordenado y legible (adaptado para celular y con buena velocidad de carga)
    Conclusión de SEO

    Además, el Link Building juega un papel vital en las páginas web, basado en lo que Google entiende de la credibilidad del contenido.

    También te puede interesar: ¿Qué es SEO Mobile?
    Síguenos en nuestras redes sociales:

    Facebook| Instagram| Twitter

    Más de nuestro blog:

    ¿Qué es Indexación Semántica Latente (LSI)?

    ¿Qué es Indexación Semántica Latente (LSI)?

    LSI significa Indexación Semántica Latente. Son términos y frases que están relacionadas con la palabra clave de destino de una página web. Su propósito es ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido del contenido de una página, agregando contexto...

    Cómo hacer una búsqueda de palabras clave

    Cómo hacer una búsqueda de palabras clave

    La búsqueda de palabras clave es una tarea vital en el posicionamiento SEO. Se basa en factores como volumen, competencia, relevancia e intención comercial Pretende localizar los temas relevantes para tu público. La búsqueda de keywords es hecha basada en los...

    SEO: Tipos de palabras clave

    SEO: Tipos de palabras clave

    La búsqueda de palabras clave es una tarea muy importante en el posicionamiento. Pretende localizar los temas relevantes para tu público; de manera que puedan relacionar el producto o servicio que buscan con tu empresa. Es muy importante pensar en el usuario y...