SEO Mobile

El SEO Mobile nos ayuda a que nuestros usuarios puedan encontrarnos y hacer la experiencia más agradable, pero para lograr esto es necesario tomar en cuenta varios puntos y aquí te los explicamos.

OJO, hay que tomar en cuenta que hacer el SEO toma tiempo en mostrar resultados, ya que son varias estrategias que se deben de aplicar y estar en constante actualización con la página web.

En promedio, el SEO puede tardar entre 6 meses/un año. 

Índice de contenidos

E

¿Qué es el SEO Mobile?

E

Importancia del SEO Mobile

E

¿Qué es el diseño responsive & mobile first?

E

¿Cómo puedo saber si mi página está optimizada?

¿Qué es el SEO Mobile?

¿Qué es el SEO Mobile?

El SEO Mobile significa la optimización de búsqueda en el navegador del teléfono móvil o tablet, básicamente el objetivo de este es que el contenido de las páginas web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

El SEO, como su nombre lo dice (Search Engine Optimization) ayuda a que tu página web incremente el tráfico de manera orgánica en los buscadores y cuando se habla de SEO para los teléfonos móviles el motor de búsqueda que predomina y por lo tanto es el que más nos importa posicionarnos es: GOOGLE.

‘’El 60% de las búsquedas de Google se realizan a través de dispositivos móviles‘’ (Fuente: Statista, 2019)

Importancia del SEO Mobile

Hacer la vida más fácil al usuario es lo que más le importa a google y la verdad es que a todos nos gusta que nos den la información rápida y clara. Si tú página web tiene un buen diseño, pero no es posible leerlo en el celular, los usuarios no lo pensaran dos veces y se irán.

 ‘’El 52% del tráfico global de Internet proviene de dispositivos móviles‘’ (Fuente: Statista,2021)

Con esto nos muestra la importancia de brindar la mejor experiencia y pensar primero en la creación de la página web pensada en el móvil y después en la de escritorio. Las personas están migrando a usar más el celular y esto seguirá en aumento.

Es necesario implementar el SEO friendly, esto significa que la página web se adapte automáticamente al celular.

Aquí entran 2 diseños muy importantes: responsive & mobile first.

Tipos de hosting

¿Qué es el diseño responsive & mobile first?

La forma más clara de verlo es la siguiente:

  • Responsive: significa que la página web se adapta al tamaño de la pantalla automáticamente. Hoy en día, es necesario que todos los sitios de internet tengan este diseño, de lo contrario aumentará significativamente la tasa de abandono de tu sitio, debido a la dificultad de leer el contenido.

¡Da clic aquí para ver un ejemplo!

  • Móvil first: como su nombre lo dice, esto quiere decir que el celular va primero y todo el diseño web se hace pensando en la interfaz de él. Este es perfecto para hacer los call to action jugosos, que tenga menor texto (porque como se está mostrando en el cel tiene que ser más breve), más imágenes, entre otros.

¡Da clic aquí para ver un ejemplo!

 

¿Quieres mejorar la experiencia de tus usuarios? ¡Contáctanos!

Diseño responsive y mobile first

¿Cómo puedo saber si mi página está optimizada?

Afortunadamente ya existen varias páginas que nos permiten conocer cuál es el estatus de nuestro sitio, aquí te compartimos unos que te pueden ayudar:

¡Da clic aquí!

Para ver el tráfico de los teléfonos con google:

Hay que entrar a nuestra cuenta de google analytics, y navegar a audiencia > dispositivos móviles >Visión general.

Verás un desglose de los números y porcentajes de tráfico del sitio web usando equipos de escritorio, tabletas y dispositivos móviles.

 

¡Siguenos en nuestras redes sociales! Instagram y Facebook

También te puede interesar: Hosting y los tipos que hay

Más de nuestro blog:

¿Qué es Indexación Semántica Latente (LSI)?

¿Qué es Indexación Semántica Latente (LSI)?

LSI significa Indexación Semántica Latente. Son términos y frases que están relacionadas con la palabra clave de destino de una página web. Su propósito es ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido del contenido de una página, agregando contexto...

Cómo hacer una búsqueda de palabras clave

Cómo hacer una búsqueda de palabras clave

La búsqueda de palabras clave es una tarea vital en el posicionamiento SEO. Se basa en factores como volumen, competencia, relevancia e intención comercial Pretende localizar los temas relevantes para tu público. La búsqueda de keywords es hecha basada en los...

SEO: Tipos de palabras clave

SEO: Tipos de palabras clave

La búsqueda de palabras clave es una tarea muy importante en el posicionamiento. Pretende localizar los temas relevantes para tu público; de manera que puedan relacionar el producto o servicio que buscan con tu empresa. Es muy importante pensar en el usuario y...