Qué es el hosting

Conocer sobre el hosting y los tipos que hay se ha convertido en un tema importante y esto se debe a que las páginas web están siendo un boom!  y esto tiene que ver en gran parte a raíz de la pandemia, pues al no poder tener un contacto directo con la gente tuvimos que recurrir a la herramienta más preciada: el internet y con esto muchos negocios se vieron en la necesidad de comenzar a abrir su tienda virtual.

Ahora, esto no quiere decir que si te interesa contar con tu propia página web tiene que ser de ventas, pues bien puede ser tu portafolio, un blog personal o lo que tú quieras y necesites.

Pero hay algo que aún no queda tan claro o que te comentaron que necesitas tener antes de  crear tu página web y fue el HOSTING, pero que no cunda el pánico, aquí te explicaremos de una forma sencilla y clara lo que esto significa y porqué es tan importante. ¡Comencemos!

Índice de contenidos

E

¿Qué es el hosting?

E

Tipos de hosting que hay

E

¿Por qué es importante para tu web el hosting?

¿Qué es el hosting?

El hosting es el lugar donde estará tu página web en internet, ya que funciona como un servidor que tendrá toda la información. Cuando tus usuarios escriban el nombre de tu página, esto los llevará a ese espacio que has adquirido. El hosting es de vital importancia tenerlo para que funcione nuestra página.

Si tienes la cara como de what?, no te preocupes, aquí te viene una mejor explicación.

La mejor forma de pensar en que es el hosting es verlo como si fuera un terreno, el cual está libre y tu quieres ese espacio para poder hacer tu casa, sin un lugar no puedes construirla, así es el hosting, sin el, tu página web no podrá ser bien posicionada y en consecuencia no te podrán encontrar. 

Hosting qué es

Tipos de hosting que hay

Existen 3 tipos de hosting principales: el compartido, el privado y el dedicado.

Hosting compartido

Este es el hosting más común ya que es muy práctico y accesible, es un servidor que aloja varias páginas web. Comparten el espacio entre ellos. Es un servicio eficaz y económico.

Si escogemos el hosting compartido sería como si el lugar donde vamos a construir nuestra casa la compartimos con más personas. Por ende los gastos son más económicos, este tipo de servicio es más recomendable si tu negocio es pequeño o mediano.

Tipos de hosting

Hosting privado

Es un servidor que también aloja varias páginas web, con la diferencia que cada proyecto tiene su propio espacio. No comparte recursos con los demás.

Esto sería como los cuartos de la casa, en sí seguimos viviendo con más personas, pero con nuestro cuarto separado.

Esto lo recomendamos si quieres algo más personalizado pero a la vez algo no tan elevado como sería un hosting dedicado.

Hosting dedicado

Este hosting es el más caro, pues tendrán todo un servidor para tu proyecto, esto equivale a tener la casa solamente para ti. Es más recomendable cuando sabes que tienes demasiadas visitas diarias, por ejemplo las redes sociales, que son visitadas frecuentemente y a todas horas. 

¿Por qué es importante para tu web el hosting?

La importancia de contar con el hosting es para que tu página web tenga un lugar en internet, ya que si solo haces tu página web pero sin contar con un buen hosting no podrás posicionarte y será como si no existieras.

Es el responsable de la velocidad de carga de tu página web. Muchas personas quieren hacer sus páginas en sitios gratuitos y que si bien te puede ayudar a que tengas una idea de cómo te gustaría que sea  pero tu página será muy lenta y por ende muchos querrán retirarse de ella.

En promedio una persona solo espera 3 segundos a que cargue una página web, así que si no tienes un hosting de calidad esto será un problema que puede evitar un buen posicionamiento y ventas.

importancia del hosting

Otro motivo para apostarle a un buen servicio de hosting es porque lo mantendrá seguro de posibles ataques que lleguen, pues es muy común que esto suceda y más si comienzas a tener un buen auge, pues querrán pedirte cierta cantidad de dinero para devolverte tu página, así que lo mejor será contar con un buen proveedor de hosting para que puedan poner varías trabas y sea más difícil el robo de ella. También te darán copias de seguridad automáticas.

Esto sería como ponerle la seguridad a tu casa, pues para que sea más complicado que te roben empiezas a poner candados, alarmas, cámaras, etc, esto mismo hace el hosting, pues al lugar que ya tienes en internet se encargará de protegerlo y que no te lo roben.

Conoce los beneficios de tener una página web: ¡clic aquí!

Más de nuestro blog:

¿Qué es Indexación Semántica Latente (LSI)?

¿Qué es Indexación Semántica Latente (LSI)?

LSI significa Indexación Semántica Latente. Son términos y frases que están relacionadas con la palabra clave de destino de una página web. Su propósito es ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido del contenido de una página, agregando contexto...

Cómo hacer una búsqueda de palabras clave

Cómo hacer una búsqueda de palabras clave

La búsqueda de palabras clave es una tarea vital en el posicionamiento SEO. Se basa en factores como volumen, competencia, relevancia e intención comercial Pretende localizar los temas relevantes para tu público. La búsqueda de keywords es hecha basada en los...

SEO: Tipos de palabras clave

SEO: Tipos de palabras clave

La búsqueda de palabras clave es una tarea muy importante en el posicionamiento. Pretende localizar los temas relevantes para tu público; de manera que puedan relacionar el producto o servicio que buscan con tu empresa. Es muy importante pensar en el usuario y...