Las diferencias entre una landing page y una página web radica principalmente en su función. Si bien ambas tienen los mismos elementos, una landing page está enfocada en aumentar el rendimiento de campañas publicitarias, mientras que una página web plasma toda la información de un negocio.
Índice de contenidos
Función de una página web y de landing page
Papel de una landing page en una campaña publicitaria
¿Porqué no se deben enviar los anuncios a una página web?
¿Qué debe tener una landing page?
¿Cómo se hace una landing page?
Principales diferencias entre una landing page y una página web
Diferencias entre una landing page y una página web
Función de una página web y de una landing page
Una página web es un sitio que contiene generalmente toda la información de un negocio de manera organizada que permita a un visitante explorar sus diferentes productos o servicios.
Una landing page es una pestaña donde la información está concentrada en un solo producto o servicio, y que está enfocada en lograr una conversión del visitante desde una campaña publicitaria.
Una conversión es una acción que un visitante realiza en una web. Dependiendo del giro y objetivo del negocio pueden ser:
- Rellenar un formulario
- Descargar una aplicación
- Enviar un mensaje por whatsapp o chat
- Llamar por teléfono
- Suscribirse a un boletín de noticias
- Comprar un producto
Papel de una landing page en una campaña publicitaria
Una campaña publicitaria muestra un anuncio en formato de texto, imagen o video con el objetivo de generar interés en una persona adecuada para adquirir el producto o servicio.
Cuando se logra el interés, la persona hará clic en el anuncio para obtener más información.
Se recomienda que la página web que abrirá ese clic sea una landing page; donde se expanda la información y fomente la adquisición del producto o servicio.
¿Porqué no se debe enviar los anuncios a una página web?
No es una práctica completamente errónea, un anuncio puede funcionar si se envía a una página web. Sin embargo; tenemos más oportunidades de conversión y venta si le damos al visitante únicamente la información que le interesa.
Antecedente: un visitante nos otorga solo unos segundos de su tiempo para decidir si está en la página web que resolverá su necesidad, por tanto; si le hablamos de muchas cosas a la vez, podemos perder el interés captado en el anuncio.
Un ejemplo: una persona está buscando un servicio de traducción, ve un anuncio que dice “traductores profesionales en todos los idiomas” y da clic para obtener más información.
- Opción 1 = Va a una página web completa y ve un centro de idiomas donde dan clases, certifican profesores y hacen traducciones.
- Opción 2 = Va a una landing page que está enfocada en el servicio de traducciones y viene un listado de los idiomas que se manejan, garantías y formas de contacto.
Si bien, ambas opciones pueden funcionar para que la persona interesada se contacte con el centro de idiomas, la primera opción requiere que el usuario llegue a la sección de traducciones mientras que la segunda opción le asegurará en pocos segundos que está en el lugar correcto.
¿Qué debe tener una landing page?
- Una portada llamativa que confirme al visitante que ahí encontrará el producto o servicio que busca.
- Información de utilidad sobre el producto o servicio: descripción, especificaciones técnicas, beneficios y fotografías
- Información breve del vendedor que de confianza al visitante.
- Llamado a la acción: botones que conduzcan al usuario a realizar la acción de conversión que queremos: enviar mensaje, chatear, solicitar cotización, etc.
- Formas de contacto necesarias para lograr el contacto.
¿Cómo se hace una landing page?
Hay dos maneras y será elegida dependiendo de las características del negocio:
- Puede crearse en sitio web independiente de la página web del negocio, utilizando un nuevo dominio o un subdominio.
- Puede crearse dentro del mismo sitio web del negocio dentro del mismo desarrollo o en una subcarpeta.
Principales diferencias entre una landing page y una página web.
- Función: una página web tiene la información de todo el negocio y una landing page de una solo producto o servicio.
- Tamaño: una página web tiene mayor extensión de contenido que una página web.
- Pestañas: una página web puede tener varias pestañas, mientras que una landing page suele ser de una sola.
- Interdependencia: una landing page puede estar ajena al sitio web: en otro dominio, un subdominio o una subcarpeta.
También te puede interesar: ¿Qué debe tener una página web?
Más de nuestro blog:
La Importancia del Branding en un Sitio Web: Creando una Experiencia de Marca Impactante
En el mundo digital actual, donde la presencia en línea es fundamental para el éxito de cualquier empresa, el branding en un sitio web juega un papel crucial en la forma en que una marca se presenta y se percibe en línea. Más allá de solo tener un diseño atractivo, el...
Cómo Mejorar el Rendimiento y la Carga de tu Sitio Web: Estrategias Efectivas
En la era digital actual, la velocidad de carga y el rendimiento de un sitio web juegan un papel crucial en la experiencia del usuario y en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Un sitio web rápido y eficiente no solo proporciona una mejor experiencia para...
Seguridad en tu Sitio Web: Prácticas y Herramientas para Proteger tu Sitio contra Ataques
Con la cantidad creciente de amenazas cibernéticas, desde ataques de hackers hasta robo de datos, proteger tu sitio web es crucial para mantener la confianza de los usuarios y la integridad de tu negocio. En este blog, exploraremos las prácticas y herramientas...