¿Qué es Google Analytics?
Índice de contenidos
¿Qué es Google Analytics?
¿Qué datos te arroja Google Analytics sobre un sitio web?
¿Cómo funciona?
¿Qué datos te arroja Google Analytics sobre un sitio web?
- Cuántos visitantes tiene tu sitio web y de dónde vienen, es decir Google, YouTube, Facebook, Instagram
- ¿Cuánto tiempo pasan en tu sitio web?
- ¿Cuáles son las páginas de tu sitio que más les interesan?
- Datos demográficos de los usuarios: Edad, género, ciudad o país. Etc.
¿Cómo funciona?
Imaginemos que tienes un sitio web y probablemente tu meta principal es vender cierto producto o servicio, para ello se necesitan hacer esfuerzos de marketing como la publicación de anuncios para que visiten el sitio web, estos anuncios los haces a través de Google, Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube, ahora tienes 4 diferentes formas en las que alguien pueda encontrar tu sitio.
Una vez que instales Google Analytics tendrás un código especial que será puesto sobre tu sitio web que te ayudará a rastrear ¿de dónde vienen mis visitantes?, así que podrás ver que anuncio o que plataforma (Google, Facebook, Instagram y YouTube), es la que me está generando más tráfico hacia mi sitio y cuál es la que menos, o incluso puede decirme qué anuncio es el que funciona mejor, si los de video o los de imágenes.
Otra información que te proporciona, es qué páginas de tu sitio web es la que más le dan clic los usuarios, esto te ayudará a saber la manera de cuál es el viaje del usuario hasta llegar a la compra.
Y cómo lo mencionamos en el punto anterior, Google Analytics proporciona estadísticas de los datos demográficos de los usuarios (edad, género, ciudad o país), así podrás saber a qué segmento de mercado puedes llegar de manera más fácil.
También te puede interesar: ¿Qué debe tener una página web?
Más de nuestro blog:
Cómo aprovechar la inteligencia artificial en tu estrategia de marketing digital
La inteligencia artificial (IA) ya no es cosa del futuro: está transformando la manera en que las marcas se comunican, analizan y venden. Desde asistentes virtuales hasta anuncios personalizados, la IA permite a los negocios ser más eficientes, conocer mejor a sus...
¿Por qué las reseñas en línea son clave para atraer más clientes?
Antes de decidir una compra o contratar un servicio, la mayoría de las personas revisa lo que otros opinan. Las reseñas en línea se han convertido en una de las herramientas más poderosas para generar confianza y atraer nuevos clientes. Hoy, una calificación positiva...
Cómo mejorar la presencia digital de tu negocio
En la actualidad, los clientes buscan en Internet antes de comprar, contratar o recomendar un servicio. Por eso, tener presencia digital ya no es opcional: es fundamental para sobrevivir y crecer. No se trata solo de tener una página web o una cuenta en redes...




