
¿Qué es Google Analytics?
Índice de contenidos
¿Qué es Google Analytics?
¿Qué datos te arroja Google Analytics sobre un sitio web?
¿Cómo funciona?
¿Qué datos te arroja Google Analytics sobre un sitio web?
- Cuántos visitantes tiene tu sitio web y de dónde vienen, es decir Google, YouTube, Facebook, Instagram
- ¿Cuánto tiempo pasan en tu sitio web?
- ¿Cuáles son las páginas de tu sitio que más les interesan?
- Datos demográficos de los usuarios: Edad, género, ciudad o país. Etc.

¿Cómo funciona?
Imaginemos que tienes un sitio web y probablemente tu meta principal es vender cierto producto o servicio, para ello se necesitan hacer esfuerzos de marketing como la publicación de anuncios para que visiten el sitio web, estos anuncios los haces a través de Google, Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube, ahora tienes 4 diferentes formas en las que alguien pueda encontrar tu sitio.

Una vez que instales Google Analytics tendrás un código especial que será puesto sobre tu sitio web que te ayudará a rastrear ¿de dónde vienen mis visitantes?, así que podrás ver que anuncio o que plataforma (Google, Facebook, Instagram y YouTube), es la que me está generando más tráfico hacia mi sitio y cuál es la que menos, o incluso puede decirme qué anuncio es el que funciona mejor, si los de video o los de imágenes.
Otra información que te proporciona, es qué páginas de tu sitio web es la que más le dan clic los usuarios, esto te ayudará a saber la manera de cuál es el viaje del usuario hasta llegar a la compra.
Y cómo lo mencionamos en el punto anterior, Google Analytics proporciona estadísticas de los datos demográficos de los usuarios (edad, género, ciudad o país), así podrás saber a qué segmento de mercado puedes llegar de manera más fácil.
También te puede interesar: ¿Qué debe tener una página web?
Más de nuestro blog:
Cómo elegir la estrategia de marketing digital ideal para tu negocio en Monterrey
El mundo digital avanza rápidamente y cada vez es más difícil destacar entre la competencia. Para las empresas en Monterrey, contar con una estrategia de marketing digital no solo es una ventaja, sino una necesidad para atraer clientes, generar ventas y construir una...
¿Cómo se Combina el Marketing Olfativo con las Emociones del Consumidor?
En un mundo saturado de estímulos visuales y auditivos, el marketing olfativo ha surgido como una estrategia poderosa para crear experiencias memorables. El olfato es el sentido más vinculado a las emociones y la memoria, lo que convierte a los aromas en aliados clave...
¿Qué es el Branding Digital y Cómo Posicionar tu Negocio en Internet?
El branding digital no se trata solo de tener un logo bonito. Es la forma en la que tu negocio proyecta su personalidad, valores y promesa de marca en el entorno digital. Una marca fuerte genera confianza, reconocimiento y preferencia.Índice de contenidosElementos...