Google Analytics

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta desarrollada por Google que una vez que la instalas en tu sitio web te proporciona estadísticas y datos para la optimización de motores de búsqueda y te ayuda a entender cómo interactúan los usuarios con tu sitio web.

Índice de contenidos

E

¿Qué es Google Analytics?

E

¿Qué datos te arroja Google Analytics sobre un sitio web?

E

¿Cómo funciona?

¿Qué datos te arroja Google Analytics sobre un sitio web?

  • Cuántos visitantes tiene tu sitio web y de dónde vienen, es decir Google, YouTube, Facebook, Instagram
  • ¿Cuánto tiempo pasan en tu sitio web? 
  • ¿Cuáles son las páginas de tu sitio que más les interesan?
  • Datos demográficos de los usuarios: Edad, género, ciudad o país. Etc.

Google Analytics Datos

¿Cómo funciona?

Imaginemos que tienes un sitio web y probablemente tu meta principal es vender cierto producto o servicio, para ello se necesitan hacer esfuerzos de marketing como la publicación de anuncios para que visiten el sitio web, estos anuncios los haces a través de Google, Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube, ahora tienes 4 diferentes formas en las que alguien pueda encontrar tu sitio.

Tablero Google Analytics

Una vez que instales Google Analytics tendrás un código especial que será puesto sobre tu sitio web que te ayudará a rastrear ¿de dónde vienen mis visitantes?, así que podrás ver que anuncio o que plataforma (Google, Facebook, Instagram y YouTube), es la que me está generando más tráfico hacia mi sitio y cuál es la que menos, o incluso puede decirme qué anuncio es el que funciona mejor, si los de video o los de imágenes.

Otra información que te proporciona, es qué páginas de tu sitio web es la que más le dan clic los usuarios, esto te ayudará a saber la manera de cuál es el viaje del usuario hasta llegar a la compra.

Y cómo lo mencionamos en el punto anterior, Google Analytics proporciona estadísticas de los datos demográficos de los usuarios (edad, género, ciudad o país), así podrás saber a qué segmento de mercado puedes llegar de manera más fácil.

También te puede interesar: ¿Qué debe tener una página web?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook| Instagram| Twitter

Más de nuestro blog:

Dominando Twitter: Estrategias Efectivas para Potenciar tu Marca

Dominando Twitter: Estrategias Efectivas para Potenciar tu Marca

Twitter, ahora conocido como X, con su flujo constante de mensajes cortos y su alcance global, es una herramienta poderosa para construir y promover tu marca. Sin embargo, su naturaleza rápida y directa requiere una estrategia cuidadosa para maximizar su impacto. En...

Navegando por el Futuro: Tendencias en Redes Sociales para 2024

Navegando por el Futuro: Tendencias en Redes Sociales para 2024

A medida que nos acercamos al año 2024, las redes sociales continúan su evolución constante, dando forma a la manera en que nos conectamos, compartimos información y nos mantenemos informados. En este blog, exploraremos algunas de las tendencias emergentes que se...

Fidelización de Clientes: Claves para el Éxito en el Negocio

Fidelización de Clientes: Claves para el Éxito en el Negocio

La adquisición de nuevos clientes es esencial para el crecimiento de cualquier negocio, pero la retención de clientes y la fidelización son igualmente importantes. Fidelizar a los clientes existentes no solo es más rentable que adquirir nuevos, sino que también crea...