Google Analytics

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta desarrollada por Google que una vez que la instalas en tu sitio web te proporciona estadísticas y datos para la optimización de motores de búsqueda y te ayuda a entender cómo interactúan los usuarios con tu sitio web.

Índice de contenidos

E

¿Qué es Google Analytics?

E

¿Qué datos te arroja Google Analytics sobre un sitio web?

E

¿Cómo funciona?

¿Qué datos te arroja Google Analytics sobre un sitio web?

  • Cuántos visitantes tiene tu sitio web y de dónde vienen, es decir Google, YouTube, Facebook, Instagram
  • ¿Cuánto tiempo pasan en tu sitio web? 
  • ¿Cuáles son las páginas de tu sitio que más les interesan?
  • Datos demográficos de los usuarios: Edad, género, ciudad o país. Etc.

Google Analytics Datos

¿Cómo funciona?

Imaginemos que tienes un sitio web y probablemente tu meta principal es vender cierto producto o servicio, para ello se necesitan hacer esfuerzos de marketing como la publicación de anuncios para que visiten el sitio web, estos anuncios los haces a través de Google, Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube, ahora tienes 4 diferentes formas en las que alguien pueda encontrar tu sitio.

Tablero Google Analytics

Una vez que instales Google Analytics tendrás un código especial que será puesto sobre tu sitio web que te ayudará a rastrear ¿de dónde vienen mis visitantes?, así que podrás ver que anuncio o que plataforma (Google, Facebook, Instagram y YouTube), es la que me está generando más tráfico hacia mi sitio y cuál es la que menos, o incluso puede decirme qué anuncio es el que funciona mejor, si los de video o los de imágenes.

Otra información que te proporciona, es qué páginas de tu sitio web es la que más le dan clic los usuarios, esto te ayudará a saber la manera de cuál es el viaje del usuario hasta llegar a la compra.

Y cómo lo mencionamos en el punto anterior, Google Analytics proporciona estadísticas de los datos demográficos de los usuarios (edad, género, ciudad o país), así podrás saber a qué segmento de mercado puedes llegar de manera más fácil.

También te puede interesar: ¿Qué debe tener una página web?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook| Instagram| Twitter

Más de nuestro blog:

La Influencia de la Paleta de Colores en la Imagen de las Empresas

La Influencia de la Paleta de Colores en la Imagen de las Empresas

En el mundo empresarial, los colores no solo son un elemento estético; también son una herramienta poderosa de comunicación. Desde el diseño de logotipos hasta la decoración de oficinas y las campañas de marketing, los colores impactan en cómo los clientes perciben...

Cómo Conectar con el Corazón de tus Clientes

Cómo Conectar con el Corazón de tus Clientes

El 14 de febrero, también conocido como el Día de San Valentín, es una fecha en la que las emociones están a flor de piel. Las personas buscan demostrar su amor, amistad y afecto a través de regalos, experiencias y detalles significativos. Para las marcas, esta es una...