![Portada-Google-Analytics Google Analytics](https://portalmedia.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/Portada-Google-Analytics-1.jpg)
¿Qué es Google Analytics?
Índice de contenidos
¿Qué es Google Analytics?
¿Qué datos te arroja Google Analytics sobre un sitio web?
¿Cómo funciona?
¿Qué datos te arroja Google Analytics sobre un sitio web?
- Cuántos visitantes tiene tu sitio web y de dónde vienen, es decir Google, YouTube, Facebook, Instagram
- ¿Cuánto tiempo pasan en tu sitio web?
- ¿Cuáles son las páginas de tu sitio que más les interesan?
- Datos demográficos de los usuarios: Edad, género, ciudad o país. Etc.
![datos-google-analytics Google Analytics Datos](https://portalmedia.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/datos-google-analytics.jpg)
¿Cómo funciona?
Imaginemos que tienes un sitio web y probablemente tu meta principal es vender cierto producto o servicio, para ello se necesitan hacer esfuerzos de marketing como la publicación de anuncios para que visiten el sitio web, estos anuncios los haces a través de Google, Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube, ahora tienes 4 diferentes formas en las que alguien pueda encontrar tu sitio.
![Tablero-Google-Analytics Tablero Google Analytics](https://portalmedia.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/Tablero-Google-Analytics.jpg)
Una vez que instales Google Analytics tendrás un código especial que será puesto sobre tu sitio web que te ayudará a rastrear ¿de dónde vienen mis visitantes?, así que podrás ver que anuncio o que plataforma (Google, Facebook, Instagram y YouTube), es la que me está generando más tráfico hacia mi sitio y cuál es la que menos, o incluso puede decirme qué anuncio es el que funciona mejor, si los de video o los de imágenes.
Otra información que te proporciona, es qué páginas de tu sitio web es la que más le dan clic los usuarios, esto te ayudará a saber la manera de cuál es el viaje del usuario hasta llegar a la compra.
Y cómo lo mencionamos en el punto anterior, Google Analytics proporciona estadísticas de los datos demográficos de los usuarios (edad, género, ciudad o país), así podrás saber a qué segmento de mercado puedes llegar de manera más fácil.
También te puede interesar: ¿Qué debe tener una página web?
Más de nuestro blog:
La Diferencia entre Isotipo, Imagotipo, Logotipo, Isologo y Odotipo: Entendiendo los Elementos Clave del Branding
En el mundo del diseño gráfico y el branding, existen diversos términos que describen las distintas formas en que una marca puede ser representada visual y sensorialmente. Estos términos, aunque a menudo se utilizan indistintamente, tienen significados específicos y...
¿Qué es un Odotipo? Características y Ejemplos en la Industria
En el mundo del branding y el marketing, se habla mucho sobre la identidad visual de una marca, pero hay otro sentido que también juega un papel crucial en la creación de una experiencia de marca memorable: el olfato. Aquí es donde entra en juego el concepto de...
La Importancia del Branding en un Sitio Web: Creando una Experiencia de Marca Impactante
En el mundo digital actual, donde la presencia en línea es fundamental para el éxito de cualquier empresa, el branding en un sitio web juega un papel crucial en la forma en que una marca se presenta y se percibe en línea. Más allá de solo tener un diseño atractivo, el...