
Comenzar o crecer tu negocio en línea es una tarea que requiere de analizar cada detalle. Pues si quieres expandirte y que te tomen con seriedad hay ciertas cosas que hay que tomar en cuenta, por ejemplo con el nombre del dominio, ya que hay que tener cuidado cuando se escribe este.
Y es que el español es una lengua muy rica, pero a veces esto puede generar ciertos conflictos con los nombres de la marca, ya que no muchos las usan y por ende no están en sus teclados.
Índice de contenidos
GRUPOS DE DOMINIOS
¿SE PUEDEN PONER ACENTOS O LA LETRA Ñ EN LOS DOMINIOS?
DESVENTAJAS DE USAR ESTOS CARACTERES ESPECIALES
RECOMENDACIONES PARA CREAR EL NOMBRE DE TU DOMINIO
GRUPOS DE DOMINIOS
Antes de empezar vamos a explicarte un poco sobre los grupos que hay en los dominios para que todo esto sea más claro.
¿Cuál es el GRUPO 1 – LDH?
Este grupo está compuesto por el alfabeto en inglés, de ahí viene LDH que significa letter-digits-hyphen. Con este no se podían agregar los demás caracteres, fue hasta el 2007 que la RAE incorporó los dominios multilingües y ahí es donde va el siguiente grupo.
¿Cuál es el GRUPO 2 – IDN?
Estos son los dominios que ya incluyen las letras que no son del idioma inglés, de ahí su nombre Interntionalized Domain Name.

¿SE PUEDEN PONER ACENTOS O LA LETRA Ñ EN EL NOMBRE DEL DOMINIO?

La respuesta es sí, pero no es algo que se recomiende ya que no todos los países cuentan con el mismo teclado que el del español y esto puede traer varias consecuencias que perjudicarán a la marca.
Además que al poner caracteres o tilde en el dominio este se va a cambiar, un ejemplo sería con la letra ñ, si tu quieres registrar tu dominio con esta letra te lo pondría así: xn--vestiditosparania.com, en vez de vestidosparaniña.com, lo cual resultará extraño para los visitantes.
Para registrar tu dominio con caracteres especiales puedes consultar está página
DESVENTAJAS DE USAR ESTOS CARACTERES ESPECIALES
Una de las mayores desventajas es que no genera confianza ya que los teclados extranjeros no cuentan con estos caracteres entonces los usuarios podrían pensar que es un virus la página.
Al momento de querer utilizar un correo para los clientes, esto podría tener varias fallas ya que varios de ellos tipo como gmail, outlook y yahoo no funcionan bien si estos tienen la letra ñ en sus dominios.
OJO, no te estamos diciendo que si llegas a registrar un dominio con tildes, guiones o la letra ñ tu página web va a ser un total fracaso, pues hay muchos ejemplos donde estos dominios se han posicionado muy bien.
Pero para eso tienes que evaluar tus opciones y también ver que tan posicionado estás en el momento, ya que si tienes un fuerte número de seguidores y que te reconocen con esos caracteres lo ideal es seguir de esa forma y si haces una buena estrategia y SEO esto te ayudará aún más.

RECOMENDACIONES PARA CREAR EL NOMBRE DE TU DOMINIO

- Usa un dominio con posicionamiento local.
- Trata de que sea muy sencillo de recordar.
- Usa tu creatividad al 100, pues un dominio con un nombre pegajoso quedará en la mente de los usuarios.
- Que contenga alguna palabra clave.
- Evita usar los guiones (-_) porque se pueden confundir y poner el otro.
- Poner dominios con número es otro punto que es mejor no ponerlo, ya que estos pueden ser escritos o poner directamente el número, así que tendrías que estar explicando siempre esto y la clave para que un dominio funcione correctamente es que sea claro y sencillo.
- Por último, te recomendamos que tu dominio tenga el giro de tu marca o empresa, pues esto ayudará a que lo relacionen más fácil, por ejemplo: ferreteriagarza.com (OJO, esto conviene más cuando el dominio sigue quedando corto, porque si queda muy largo lo mejor es optar por cambiarlo)
Puedes consultar el nombre de tu dominio aquí y saber si está disponible.
También te puede interesar: ¿Qué es el marketing digital?
Más de nuestro blog:
Ecommerce vs Marketplace
Vender en marketplaces vs página web: ¿Qué conviene más para tu negocio? Si estás por lanzar tu tienda en línea o ya vendes productos físicos o digitales, seguramente te has preguntado: ¿Es mejor vender en un marketplace o en mi propia página web? Ambas opciones...
Diferencias entre página web y tienda online. ¿Cuál necesita tu negocio?
En la era digital, tener presencia en internet ya no es opcional. Sin embargo, muchas empresas aún se preguntan si necesitan una página web informativa o una tienda online para vender productos. Aunque ambos conceptos comparten elementos, tienen funciones distintas. A...
Cómo Atraer Clientes de Alto Valor con Publicidad en YouTube
¿Se puede llegar a clientes de alto valor a través de YouTube? La respuesta es sí. YouTube es una de las plataformas más poderosas para captar clientes de alto valor gracias a su capacidad de segmentación avanzada y su formato visual altamente persuasivo. Con la...