Qué es el hosting

Comenzar o crecer tu negocio en línea es una tarea que requiere de analizar cada detalle. Pues si quieres expandirte y que te tomen con seriedad hay ciertas cosas que hay que tomar en cuenta, por ejemplo con el nombre del dominio, ya que hay que tener cuidado cuando se escribe este.

Y es que el español es una lengua muy rica, pero a veces esto puede generar ciertos conflictos con los nombres de la marca, ya que no muchos las usan y por ende  no están en sus teclados.

Índice de contenidos

E

GRUPOS DE DOMINIOS

E

¿SE PUEDEN PONER ACENTOS O LA LETRA Ñ EN LOS DOMINIOS?

E

DESVENTAJAS DE USAR ESTOS CARACTERES ESPECIALES

E

RECOMENDACIONES PARA CREAR EL NOMBRE DE TU DOMINIO

GRUPOS DE DOMINIOS 

Antes de empezar vamos a explicarte un poco sobre los grupos que hay en los dominios para que todo esto sea más claro.

¿Cuál es el GRUPO 1 – LDH?

Este grupo está compuesto por el alfabeto en inglés, de ahí viene LDH que significa letter-digits-hyphen.  Con este no se podían agregar los demás caracteres, fue hasta el 2007 que la RAE incorporó los dominios multilingües y ahí es donde va el siguiente grupo.

¿Cuál es el GRUPO 2 – IDN?

Estos son los dominios que ya incluyen las letras que no son del idioma inglés, de ahí su nombre Interntionalized Domain Name.

Hosting qué es

 ¿SE PUEDEN PONER ACENTOS O LA LETRA Ñ EN EL NOMBRE DEL DOMINIO?

Tipos de hosting

La respuesta es sí, pero no es algo que se recomiende ya que no todos los países cuentan con el mismo teclado que el del español y esto puede traer varias consecuencias que perjudicarán a la marca.

Además que al poner caracteres o tilde en el dominio este se va a cambiar, un ejemplo sería con la letra ñ, si tu quieres registrar tu dominio con esta letra te lo pondría así: xn--vestiditosparania.com, en vez de vestidosparaniña.com, lo cual resultará extraño para los visitantes.

Para registrar tu dominio con caracteres especiales puedes consultar está página

DESVENTAJAS DE USAR ESTOS CARACTERES ESPECIALES

Una de las mayores desventajas es que no genera confianza ya que los teclados extranjeros no cuentan con estos caracteres entonces los usuarios podrían pensar que es un virus la página.

Al momento de querer  utilizar un correo  para  los clientes,  esto podría tener varias fallas ya que varios de ellos tipo como gmail, outlook y yahoo no funcionan bien si estos tienen la letra ñ en sus dominios.

OJO, no te estamos diciendo que si llegas a registrar un dominio con tildes, guiones o la letra ñ tu página web va a ser un total fracaso, pues hay muchos ejemplos donde estos dominios se han posicionado muy bien.

Pero para eso tienes que evaluar tus opciones y también ver que tan posicionado estás en el momento, ya que si tienes un fuerte número de seguidores y que te reconocen con esos caracteres lo ideal es seguir de esa forma y  si haces una buena estrategia y SEO esto te ayudará aún más.

importancia del hosting

RECOMENDACIONES PARA CREAR EL NOMBRE DE TU DOMINIO

importancia del hosting
  • Usa un dominio con posicionamiento local.
  • Trata de que sea muy sencillo de recordar.
  • Usa tu creatividad al 100, pues un dominio con un nombre pegajoso quedará en la mente de los usuarios.
  • Que contenga alguna palabra clave.
  • Evita usar los guiones (-_) porque se pueden confundir y poner el otro.
  • Poner dominios con número es otro punto que es mejor no ponerlo, ya que estos pueden ser escritos o poner directamente el número, así que tendrías que estar explicando siempre esto y la clave para que un dominio funcione correctamente es que sea claro y sencillo.
  • Por último, te recomendamos que tu dominio tenga  el giro de tu marca o empresa, pues esto ayudará a que lo relacionen más fácil, por ejemplo: ferreteriagarza.com (OJO, esto conviene más cuando el dominio sigue quedando corto, porque si queda muy largo lo mejor es optar por cambiarlo)

Puedes consultar el nombre de tu dominio aquí  y saber si está disponible.

También te puede interesar: ¿Qué es el marketing digital?

Más de nuestro blog:

¿Qué es Indexación Semántica Latente (LSI)?

¿Qué es Indexación Semántica Latente (LSI)?

LSI significa Indexación Semántica Latente. Son términos y frases que están relacionadas con la palabra clave de destino de una página web. Su propósito es ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido del contenido de una página, agregando contexto...

Cómo hacer una búsqueda de palabras clave

Cómo hacer una búsqueda de palabras clave

La búsqueda de palabras clave es una tarea vital en el posicionamiento SEO. Se basa en factores como volumen, competencia, relevancia e intención comercial Pretende localizar los temas relevantes para tu público. La búsqueda de keywords es hecha basada en los...

SEO: Tipos de palabras clave

SEO: Tipos de palabras clave

La búsqueda de palabras clave es una tarea muy importante en el posicionamiento. Pretende localizar los temas relevantes para tu público; de manera que puedan relacionar el producto o servicio que buscan con tu empresa. Es muy importante pensar en el usuario y...