
LSI significa Indexación Semántica Latente. Son términos y frases que están relacionadas con la palabra clave de destino de una página web. Su propósito es ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido del contenido de una página, agregando contexto y conectándola a un conjunto objetivo de palabras clave.
- Está vinculado semánticamente a su palabra clave primaria.
- Son usadas para conducir tráfico relevante y crear más visibilidad en SERP (Página de resultados del buscador)
Índice de contenidos
¿Qué es LSI Keywords?
¿Dónde se encuentras las LSI Keywords?
¿Por qué el LSI Keyword es importante?
Plataformas para la búsqueda de palabras clave
Agrupación de palabras clave
Tips de búsqueda de palabras clave
¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS LSI KEYWORDS?


¿POR QUÉ LSI KEYWORD ES IMPORTANTE?
Es por eso que, los motores de búsqueda como Google, buscan las LSI keyword para entender en qué se centra específicamente la página web.
Las LSI keyword pueden mejorar tu posicionamiento de búsqueda en los fragmentos destacados.
PLATAFORMAS PARA LA BÚSQUEDA DE PALABRAS CLAVE
QUORA: Es una buena plataforma para saber los temas en tendencia y conseguir un compromiso con los usuarios. Puedes hacer una lluvia de ideas de varias palabras clave en QUORA.
- Explorando “Top questions” o “Preguntas populares” podemos ayudar a encontrar palabras clave con alto volumen de búsquedas
- Aplicando este proceso, las personas pueden ver top 5 preguntas por un tema en específico.
Google Suggest: Es una función del motor de búsqueda de Google que da recomendaciones de búsquedas. De acuerdo con Google:
“Las predicciones de autocompletar son generadas automáticamente por un algoritmo sin intervención humana, basándose en un número de factores objetivos, incluyendo la frecuencia con la que el usuario ha buscado un término”
Wikipedia:
- Identifica una lista de palabras clave en la propia meta descripción
- Escoge palabras clave del primer párrafo de Wikipedia (tiene algunas palabras clave relevantes)
- Echa un vistazo a las palabras clave de la sección de contenidos (índice) de Wikipedia
- Considera la sección de referencias, ya que contienen palabras clave relevantes
- Googlea tu palabra clave con el término “Wikipedia” en la consulta de búsqueda, y obtén palabras clave relevantes desde las etiquetas del título en la SERP.
Reddit: Reddit es otra comunidad popular donde personas discuten sobre temas variados.
- Con la ayuda de subreddits y tu mismo puedes encontrar palabras clave relevantes con alto volumen de búsquedas.
- En reddit, hay una manera fácil de encontrar palabras clave usando una herramienta llamada Keyworddit
- Por ejemplo, escribe una palabra en keyworddit y escoge palabras clave por la lista autogenerada.
Agrupación de palabras clave
Por ejemplo:
Después de la búsqueda de palabras clave, puedes agrupar temáticamente las palabras clave en un tema central.
La agrupación está formada por un tema central con palabras clave de subtemas relacionados.
Esto ayuda a posicionarte mejor


Tips de búsqueda de palabras clave
- Estar al día de las noticias de tu industria
- Haz una lluvia de tus propias ideas e identifica una lista de palabras clave que son relevantes para tu negocio
- Determina las palabras clave que tus competidores están posicionando
Más de nuestro blog:
Ecommerce vs Marketplace
Vender en marketplaces vs página web: ¿Qué conviene más para tu negocio? Si estás por lanzar tu tienda en línea o ya vendes productos físicos o digitales, seguramente te has preguntado: ¿Es mejor vender en un marketplace o en mi propia página web? Ambas opciones...
Diferencias entre página web y tienda online. ¿Cuál necesita tu negocio?
En la era digital, tener presencia en internet ya no es opcional. Sin embargo, muchas empresas aún se preguntan si necesitan una página web informativa o una tienda online para vender productos. Aunque ambos conceptos comparten elementos, tienen funciones distintas. A...
Cómo Atraer Clientes de Alto Valor con Publicidad en YouTube
¿Se puede llegar a clientes de alto valor a través de YouTube? La respuesta es sí. YouTube es una de las plataformas más poderosas para captar clientes de alto valor gracias a su capacidad de segmentación avanzada y su formato visual altamente persuasivo. Con la...