![LSI-KEYWORDS LSI](https://portalmedia.com.mx/wp-content/uploads/2022/08/LSI-KEYWORDS.jpg)
LSI significa Indexación Semántica Latente. Son términos y frases que están relacionadas con la palabra clave de destino de una página web. Su propósito es ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido del contenido de una página, agregando contexto y conectándola a un conjunto objetivo de palabras clave.
- Está vinculado semánticamente a su palabra clave primaria.
- Son usadas para conducir tráfico relevante y crear más visibilidad en SERP (Página de resultados del buscador)
Índice de contenidos
¿Qué es LSI Keywords?
¿Dónde se encuentras las LSI Keywords?
¿Por qué el LSI Keyword es importante?
Plataformas para la búsqueda de palabras clave
Agrupación de palabras clave
Tips de búsqueda de palabras clave
¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS LSI KEYWORDS?
![LSI-KW LSI](https://portalmedia.com.mx/wp-content/uploads/2022/08/LSI-KW.jpg)
![LSI-2 Tendencias de búsqueda](https://portalmedia.com.mx/wp-content/uploads/2022/08/LSI-2.jpg)
¿POR QUÉ LSI KEYWORD ES IMPORTANTE?
Es por eso que, los motores de búsqueda como Google, buscan las LSI keyword para entender en qué se centra específicamente la página web.
Las LSI keyword pueden mejorar tu posicionamiento de búsqueda en los fragmentos destacados.
PLATAFORMAS PARA LA BÚSQUEDA DE PALABRAS CLAVE
QUORA: Es una buena plataforma para saber los temas en tendencia y conseguir un compromiso con los usuarios. Puedes hacer una lluvia de ideas de varias palabras clave en QUORA.
- Explorando “Top questions” o “Preguntas populares” podemos ayudar a encontrar palabras clave con alto volumen de búsquedas
- Aplicando este proceso, las personas pueden ver top 5 preguntas por un tema en específico.
Google Suggest: Es una función del motor de búsqueda de Google que da recomendaciones de búsquedas. De acuerdo con Google:
“Las predicciones de autocompletar son generadas automáticamente por un algoritmo sin intervención humana, basándose en un número de factores objetivos, incluyendo la frecuencia con la que el usuario ha buscado un término”
Wikipedia:
- Identifica una lista de palabras clave en la propia meta descripción
- Escoge palabras clave del primer párrafo de Wikipedia (tiene algunas palabras clave relevantes)
- Echa un vistazo a las palabras clave de la sección de contenidos (índice) de Wikipedia
- Considera la sección de referencias, ya que contienen palabras clave relevantes
- Googlea tu palabra clave con el término “Wikipedia” en la consulta de búsqueda, y obtén palabras clave relevantes desde las etiquetas del título en la SERP.
Reddit: Reddit es otra comunidad popular donde personas discuten sobre temas variados.
- Con la ayuda de subreddits y tu mismo puedes encontrar palabras clave relevantes con alto volumen de búsquedas.
- En reddit, hay una manera fácil de encontrar palabras clave usando una herramienta llamada Keyworddit
- Por ejemplo, escribe una palabra en keyworddit y escoge palabras clave por la lista autogenerada.
Agrupación de palabras clave
Por ejemplo:
Después de la búsqueda de palabras clave, puedes agrupar temáticamente las palabras clave en un tema central.
La agrupación está formada por un tema central con palabras clave de subtemas relacionados.
Esto ayuda a posicionarte mejor
![Ag1](https://portalmedia.com.mx/wp-content/uploads/2022/08/Ag1.jpg)
![Ag2 Palabras clave SEO](https://portalmedia.com.mx/wp-content/uploads/2022/08/Ag2.jpg)
Tips de búsqueda de palabras clave
- Estar al día de las noticias de tu industria
- Haz una lluvia de tus propias ideas e identifica una lista de palabras clave que son relevantes para tu negocio
- Determina las palabras clave que tus competidores están posicionando
Más de nuestro blog:
La Diferencia entre Isotipo, Imagotipo, Logotipo, Isologo y Odotipo: Entendiendo los Elementos Clave del Branding
En el mundo del diseño gráfico y el branding, existen diversos términos que describen las distintas formas en que una marca puede ser representada visual y sensorialmente. Estos términos, aunque a menudo se utilizan indistintamente, tienen significados específicos y...
¿Qué es un Odotipo? Características y Ejemplos en la Industria
En el mundo del branding y el marketing, se habla mucho sobre la identidad visual de una marca, pero hay otro sentido que también juega un papel crucial en la creación de una experiencia de marca memorable: el olfato. Aquí es donde entra en juego el concepto de...
La Importancia del Branding en un Sitio Web: Creando una Experiencia de Marca Impactante
En el mundo digital actual, donde la presencia en línea es fundamental para el éxito de cualquier empresa, el branding en un sitio web juega un papel crucial en la forma en que una marca se presenta y se percibe en línea. Más allá de solo tener un diseño atractivo, el...