La búsqueda de palabras clave es una tarea muy importante en el posicionamiento. Pretende localizar los temas relevantes para tu público; de manera que puedan relacionar el producto o servicio que buscan con tu empresa.
Es muy importante pensar en el usuario y brindarle contenido relevante.
Índice de contenidos
Puntos importantes en la búsqueda de palabras clave y tendencias de búsqueda
Short Tail
Long Tail
Puntos importantes en la búsqueda de palabras clave y tendencias de búsqueda
- Para ser relevante, las marcas tienen que predecir lo que los usuarios de las búsquedas pretenden hacer e incorporarlo mediante contenido.
- Adecuar el contenido en móviles: debido a que la mayoría de las búsquedas se hacen en móvil, el sitio web debe tener un formato de carga rápida y ser fácil de leer en móviles. Cuidando no causar frustración en el usuario. Esta técnica se llama Mobile First y ha sido incorporada por Google: los robots de Google primero leen el contenido en formato móvil y le dan mayor importancia.
- Usa Google Trends: es una herramienta gratuita que muestra tendencias de las búsquedas a través de los años.
- Estructura tu contenido en forma de preguntas: la mayoría de las búsquedas en Google son preguntas que realizan los usuarios. Prepárate para responderlas.
Tipos de palabras clave
- Palabras clave de Short Tail
(Mucha competencia)
Características:
- No son específicas
- Constan de menos de 3 palabras
- Tienen mucha búsqueda por ende mucha competencia
- Como estas palabras clave son de concordancia amplia, no convierten muy bien
Un ejemplo de palabra clave con Short Tail es: “Recetas de pizzas”
2. Palabras clave de Long Tail
(Poca competencia)
Características:
- Son muy específicas
- Consisten de más de 3 palabras
- Tienen relativamente menos búsquedas y competencia
- Esto traerá un tráfico de calidad que conducirá a una mayor tasa de conversión
Un ejemplo de palabras clave con Long Tail es: “Recetas de masa de pizza casera”
Más de nuestro blog:
Asuetos y Marketing en México: Oportunidades para Impulsar Tu Negocio
Los asuetos, o días festivos, son momentos clave en el calendario mexicano que no solo permiten a la población disfrutar de un merecido descanso, sino que también representan grandes oportunidades para las marcas y empresas. En un país con una rica diversidad cultural...
Cómo Influyen las Fiestas Patrias de México en el Marketing
Las Fiestas Patrias de México, celebradas cada año el 15 y 16 de septiembre, conmemoran la independencia del país y son una de las fechas más importantes en el calendario mexicano. Durante estas festividades, el patriotismo y la identidad cultural se encuentran en su...
¿Qué es un Carnet Digital y Cómo Puede Beneficiar a Tu Negocio?
En un mundo cada vez más digital, la forma en que compartimos información ha evolucionado significativamente. Las tarjetas de presentación tradicionales, aunque todavía útiles, están siendo complementadas e incluso reemplazadas por soluciones digitales más eficientes...