palabras clave

La búsqueda de palabras clave es una tarea muy importante en el posicionamiento. Pretende localizar los temas relevantes para tu público; de manera que puedan relacionar el producto o servicio que buscan con tu empresa.

Es muy importante pensar en el usuario y brindarle contenido relevante.

Índice de contenidos

E

Puntos importantes en la búsqueda de palabras clave y tendencias de búsqueda

E

Short Tail

E

Long Tail

Puntos importantes en la búsqueda de palabras clave y tendencias de búsqueda

  • Para ser relevante, las marcas tienen que predecir lo que los usuarios de las búsquedas pretenden hacer e incorporarlo mediante contenido.
  • Adecuar el contenido en móviles: debido a que la mayoría de las búsquedas se hacen en móvil, el sitio web debe tener un formato de carga rápida y ser fácil de leer en móviles. Cuidando no causar frustración en el usuario. Esta técnica se llama Mobile First y ha sido incorporada por Google: los robots de Google primero leen el contenido en formato móvil y le dan mayor importancia.
  • Usa Google Trends: es una herramienta gratuita que muestra tendencias de las búsquedas a través de los años.
Tendencias de búsqueda
  • Estructura tu contenido en forma de preguntas: la mayoría de las búsquedas en Google son preguntas que realizan los usuarios. Prepárate para responderlas.

Tipos de palabras clave

  1. Palabras clave de Short Tail
    (Mucha competencia)

Características:

  • No son específicas
  • Constan de menos de 3 palabras
  • Tienen mucha búsqueda por ende mucha competencia
  • Como estas palabras clave son de concordancia amplia, no convierten muy bien
    Un ejemplo de palabra clave con Short Tail es: “Recetas de pizzas”
Palabras clave SEO

2. Palabras clave de Long Tail
(Poca competencia)

Características:

  • Son muy específicas
  • Consisten de más de 3 palabras
  • Tienen relativamente menos búsquedas y competencia
  • Esto traerá un tráfico de calidad que conducirá a una mayor tasa de conversión
    Un ejemplo de palabras clave con Long Tail es: “Recetas de masa de pizza casera”
Long tail
También te puede interesar: SEO: Qué es y por qué implementarlo
Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook| Instagram| Twitter

Más de nuestro blog:

Cómo Funciona Google Tag Manager

Cómo Funciona Google Tag Manager

En el mundo del marketing digital, el seguimiento y la recopilación de datos son fundamentales para entender el comportamiento de los usuarios y optimizar las estrategias. Google Tag Manager es una herramienta poderosa que facilita la gestión de etiquetas,...