palabras clave

La búsqueda de palabras clave es una tarea muy importante en el posicionamiento. Pretende localizar los temas relevantes para tu público; de manera que puedan relacionar el producto o servicio que buscan con tu empresa.

Es muy importante pensar en el usuario y brindarle contenido relevante.

Índice de contenidos

E

Puntos importantes en la búsqueda de palabras clave y tendencias de búsqueda

E

Short Tail

E

Long Tail

Puntos importantes en la búsqueda de palabras clave y tendencias de búsqueda

  • Para ser relevante, las marcas tienen que predecir lo que los usuarios de las búsquedas pretenden hacer e incorporarlo mediante contenido.
  • Adecuar el contenido en móviles: debido a que la mayoría de las búsquedas se hacen en móvil, el sitio web debe tener un formato de carga rápida y ser fácil de leer en móviles. Cuidando no causar frustración en el usuario. Esta técnica se llama Mobile First y ha sido incorporada por Google: los robots de Google primero leen el contenido en formato móvil y le dan mayor importancia.
  • Usa Google Trends: es una herramienta gratuita que muestra tendencias de las búsquedas a través de los años.
Tendencias de búsqueda
  • Estructura tu contenido en forma de preguntas: la mayoría de las búsquedas en Google son preguntas que realizan los usuarios. Prepárate para responderlas.

Tipos de palabras clave

  1. Palabras clave de Short Tail
    (Mucha competencia)

Características:

  • No son específicas
  • Constan de menos de 3 palabras
  • Tienen mucha búsqueda por ende mucha competencia
  • Como estas palabras clave son de concordancia amplia, no convierten muy bien
    Un ejemplo de palabra clave con Short Tail es: “Recetas de pizzas”
Palabras clave SEO

2. Palabras clave de Long Tail
(Poca competencia)

Características:

  • Son muy específicas
  • Consisten de más de 3 palabras
  • Tienen relativamente menos búsquedas y competencia
  • Esto traerá un tráfico de calidad que conducirá a una mayor tasa de conversión
    Un ejemplo de palabras clave con Long Tail es: “Recetas de masa de pizza casera”
Long tail
También te puede interesar: SEO: Qué es y por qué implementarlo
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook| Instagram| Twitter

Más de nuestro blog:

¿Qué es Indexación Semántica Latente (LSI)?

¿Qué es Indexación Semántica Latente (LSI)?

LSI significa Indexación Semántica Latente. Son términos y frases que están relacionadas con la palabra clave de destino de una página web. Su propósito es ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido del contenido de una página, agregando contexto...

Cómo hacer una búsqueda de palabras clave

Cómo hacer una búsqueda de palabras clave

La búsqueda de palabras clave es una tarea vital en el posicionamiento SEO. Se basa en factores como volumen, competencia, relevancia e intención comercial Pretende localizar los temas relevantes para tu público. La búsqueda de keywords es hecha basada en los...

Tipos de SEO y sus factores

Tipos de SEO y sus factores

Podemos clasificar los tipos de SEO en dos partes: uno realizado dentro de tu página web (SEO On-Page) y otro fuera de tu página web (SEO Off-Page). A continuación, detallaremos las características y factores de los tipos de SEO, a demás de brindar recomendación de lo...