La búsqueda de palabras clave es una tarea muy importante en el posicionamiento. Pretende localizar los temas relevantes para tu público; de manera que puedan relacionar el producto o servicio que buscan con tu empresa.
Es muy importante pensar en el usuario y brindarle contenido relevante.
Índice de contenidos
Puntos importantes en la búsqueda de palabras clave y tendencias de búsqueda
Short Tail
Long Tail
Puntos importantes en la búsqueda de palabras clave y tendencias de búsqueda
- Para ser relevante, las marcas tienen que predecir lo que los usuarios de las búsquedas pretenden hacer e incorporarlo mediante contenido.
- Adecuar el contenido en móviles: debido a que la mayoría de las búsquedas se hacen en móvil, el sitio web debe tener un formato de carga rápida y ser fácil de leer en móviles. Cuidando no causar frustración en el usuario. Esta técnica se llama Mobile First y ha sido incorporada por Google: los robots de Google primero leen el contenido en formato móvil y le dan mayor importancia.
- Usa Google Trends: es una herramienta gratuita que muestra tendencias de las búsquedas a través de los años.
- Estructura tu contenido en forma de preguntas: la mayoría de las búsquedas en Google son preguntas que realizan los usuarios. Prepárate para responderlas.
Tipos de palabras clave
- Palabras clave de Short Tail
(Mucha competencia)
Características:
- No son específicas
- Constan de menos de 3 palabras
- Tienen mucha búsqueda por ende mucha competencia
- Como estas palabras clave son de concordancia amplia, no convierten muy bien
Un ejemplo de palabra clave con Short Tail es: “Recetas de pizzas”
2. Palabras clave de Long Tail
(Poca competencia)
Características:
- Son muy específicas
- Consisten de más de 3 palabras
- Tienen relativamente menos búsquedas y competencia
- Esto traerá un tráfico de calidad que conducirá a una mayor tasa de conversión
Un ejemplo de palabras clave con Long Tail es: “Recetas de masa de pizza casera”
Más de nuestro blog:
¿Qué hace una agencia SEO? Descubre cómo impulsan tu presencia en línea
Las agencias de SEO son aliados estratégicos para cualquier empresa que busque destacarse en línea. Con el mundo digital en constante evolución, entender el papel fundamental que juegan estas agencias puede marcar la diferencia entre estar perdido en la multitud en...
5 Estrategias de Inbound Marketing para Impulsar tu Marca
En el competitivo mundo del marketing digital, las estrategias de inbound marketing han surgido como una poderosa herramienta para atraer, involucrar y retener clientes de manera efectiva. En lugar de interrumpir a los consumidores con mensajes publicitarios...
Mercadeo: Estrategias, Conceptos y Fundamentos para el Éxito Empresarial
En el vasto mundo del comercio, una de las herramientas más poderosas y fundamentales para cualquier negocio es el mercadeo. Desde las grandes corporaciones hasta las empresas emergentes, el mercadeo juega un papel crucial en la creación de marca, la generación de...