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El número de usuarios de internet alcanzó los casi 5000 millones el año pasado, según el informe digital 2022 realizados por Hootsuite y We Are Social. Sin duda, son números que han ido incrementando y lo seguirán haciendo. Tener presencia de tu negocio en internet es indispensable, y es por eso que te recomendamos crear una página web y adaptarte a las nuevas formas de vender.

Índice de contenidos

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¿Vale la pena tener una página web para mi negocio?

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Pero, ¿Qué es una página web?

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¿Para qué sirve una página web?

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Ventajas de crear una página web para tu negocio

Pero, ¿Qué es una página web?

Una página web es un documento electrónico que puede incluir elementos de texto y audiovisuales, a los que se tendrá acceso a través de internet.

Para la creación de tu página web, necesitarás los siguientes servicios web:

Hosting o servidor web: Es un servicio donde se almacena una página web y que permitirá que un usuario de internet lo visualice e interactúe con él en el momento que desea.

Dominio: la información en internet está organizada por direcciones, similar a las físicas; con la diferencia que son un conjunto de números y se llaman direcciones IP. El problema es que este conjunto de números son muy difíciles de recordar, por lo que se crearon los dominios. El dominio es un nombre que sustituye la dirección IP, permitiendo a los usuarios navegar más fácilmente a través de internet.

 Certificado SSL: es un servicio opcional pero altamente recomendado. Se trata de añadir seguridad a tu sitio web. Con un certificado de seguridad SSL nuestra información viajará encriptada dentro de internet, de manera que hace más difícil que la obtengan personas que quieren hacer mal uso de ella.

¿Para qué sirve una página web?

La presencia de tu marca en internet puede potencializar el éxito y llevar tu negocio a los límites que tú desees. La página web es un instrumento para hacer visible tu negocio de manera online, en donde podrás informar ¿Qué es lo que vendes?, ya sea en tu caso, un producto o servicio.

Con tu sitio web podrás llegar a nuevos tipos de clientes, conseguir nuevos compradores y brindarles a tus clientes leales, una nueva forma de acercarse a tu negocio ofreciéndoles valor a través de tus contenidos.

Ventajas de crear una página web para tu negocio

1. Puedes vender en Cualquier lugar:

Nada es imposible en el internet, desde cualquier parte del mundo en el que te encuentres puedes vender, solamente necesitas acceso a una red, requiere trabajo duro poder realizarlo, pero nada lo impide.

2. Es más económico:

La creación de una página web, tienda en línea o tener presencia en redes sociales, es mucho más económico que otros medios publicitarios tradicionales. Y a la hora de arrancar tu negocio online a comparación de un negocio físico, es más redituable, ya que no tendrás que pagar los costos de servicio. (renta, agua, luz, etc.)

3. Posicionarte en Google:

Hay que tomar en cuenta que la mayoría compradores se encuentran en Google que en las redes sociales, cada vez que una persona que ya está decidida a comprar  lo hace a través de los buscadores de Google, es por eso que se deben ejecutar buenas estrategias de posicionamiento orgánico para ser los primeros en aparecer en los motores de búsqueda.

4. Está abierta las 24/7:

Aquí no hay hora de inicio y cierre, tu sitio trabaja para ti, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esto es de mucho beneficio para tu negocio y para las personas que no pueden ir de compras de manera física por falta de tiempo o cualquier otra situación. Solamente se necesita configurar tu página web para un buen funcionamiento.

5. Muestra la imagen de tu negocio:

Dar a conocer más acerca de tu marca, a través de los contenidos, el diseño, la historia y lo que ofreces, en el que transcurso de la experiencia de tu página web, puede realizar llamados a la acción a los usuarios para lograr una venta.

6. Modelo dinámico:

En un sitio web es muy sencillo cambiar y añadir información, por lo que en todo momento puedes ofrecer información actualizada. También tienes la posibilidad de dar información distinta a tus segmentos de clientes. Por ejemplo: si manejas mayoristas, ellos pueden ver secciones de tu página que al cliente minorista no se le puede mostrar.

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