Listas de email marketing

Si quieres realizar una estrategia de email marketing para aumentar tus ventas, es indispensable construir listas de email marketing con contactos calificados que puedan adquirir tus productos y servicios. Las siguientes estrategias te ayudarán a encontrar los prospectos adecuados.

Índice de contenidos

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Características del email marketing

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Suscripción basada en producto gancho

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Suscripción desde eventos o webinars

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Suscripción desde una tienda en línea

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Beneficios de construir listas de email marketing de calidad

Estrategias efectivas para construir listas de email marketing

Características del Email Marketing

El email marketing es una estrategia de mercadotecnia digital que ayuda a los negocios a mantener contacto con clientes o prospectos a través de envíos de correos electrónicos.

Existen varias plataformas sencillas de utilizar para realizar estas actividades. Sirve para generar ventas, comunicar noticias o novedades y para posicionarse como expertos en el tema a través de contenidos.

Una buena estrategia de email marketing debe llegar a un público calificado.

Suscripción basada en producto gancho

Estrategia que supone conseguir la suscripción de un usuario a cambio de una motivación.

Esta motivación variará dependiendo del giro del negocio. Algunos ejemplos son:

  • Contenido premium: puede ser un ebook, una guía, un video o un curso.
  • Descuentos y regalos: puedes ofrecer un descuento, trato especial o un regalo en futuras compras.
  • Accesos de prueba: generalmente se utiliza para que el usuario explore las características del servicio que ofrecemos por un tiempo limitado.
  • Cuenta gratuita: acceso con funciones limitadas o anuncios incluidos.

Una vez conseguida la suscripción, la estrategia debe explotar el interés mostrado por el usuario y convertirlo en una venta.

Suscripción desde eventos o webinars

En esta estrategia el comerciante realiza una conferencia presencial o webinar, generalmente sin costo; donde brinda información de interés para el participante a cambio de inscribirse en una base de datos.

Los participantes de los eventos tienen de antemano un interés en el tema, por lo que el comerciante tiene la oportunidad de mostrar sus conocimientos y posicionarse como experto.

El email marketing servirá de refuerzo para generar una venta después del evento.

Suscripción desde una tienda en línea

En las tiendas en línea, los compradores tendrán que dar sus datos personales a la tienda para concluir su venta; por lo que es útil preguntarles si quieren recibir información de la tienda en su correo.

Tomar en cuenta que, aunque los compradores tienen que dar su correo para hacer una compra; deben tener su consentimiento para enviarles publicidad por correo.

Beneficios de construir listas de email marketing de calidad

Estás 3 estrategias son eficaces para conseguir contactos calificados y tienen en común que, el cliente ha expresado de antemano un interés en tu producto o servicio. El siguiente paso siempre deberá tener como objetivo concretar una venta o aumentar el valor de un cliente para el negocio.

Invertir en construir listas de email marketing con contactos de calidad tiene como beneficios:

  • Reducimos el spam. Cuando enviamos correos publicitarios a personas que no nos conocen, pueden marcarlos como spam y apuntarnos puntos negativos a nuestra reputación.
  • Información. Las plataformas de email marketing miden el porcentaje de correos abiertos de nuestras listas, información que nos sirve para saber cuales contenidos son más interesantes para nuestros contactos.
  • Aumenta las conversiones.  Los correos de email marketing tienen llamadas a la acción que pueden aumentar nuestras posibilidades de generar ventas.

En el email marketing la cantidad no es igual a la calidad, vale más una lista de contactos de calidad que el número de suscriptores.

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