¿Qué es una página web?
Una página web es un documento usualmente escrito en lenguaje marcado de hipertexto (HTLM) que es accesible a través de internet usando cualquier navegador web.
Las webs pueden contener texto audio, video, archivos descargables e hipervínculos que te enlacen a otras páginas web.
Índice de contenidos
¿Qué es una página web?
¿Realmente tu web tiene todo lo que necesita?
8 Características de una página web
¿Realmente tu web tiene todo lo que necesita?
Al momento de hacer la inversión de una web, es importante analizar que las características de la página, es necesario que estén realmente bien integradas, para que valga la pena dicha inversión. Si el sitio está mal construido le hará más daño a tu negocio en vez de hacerle un favor.
En este artículo te presentaremos 8 características de una web para que tenga éxito en internet.
8 Características de una página web
1. Funcional
Una web es diseñada para un propósito en específico, usualmente para resolver un problema.
Los usuarios al navegar por la página esperan una buena experiencia y que se le resuelva la problemática, es por eso que cada componente de tu web debe de funcionar rápida y correctamente.
2. Fácil navegación
Deben ser fáciles de navegar para que el usuario encuentre lo que busca rápidamente, tienes pocos segundos para convencerlo de que lo que ofreces es la mejor opción.
Es de suma importancia realizar estas preguntas: ¿Los usuarios encuentran la información que buscan sin problemas? ¿Tu sitio web proporciona una navegación fácil para saltar de una página a otra y volver atrás?
3. Contenido relevante
Crear contenido puede ser retador, pero es necesario para conectar con tu comunidad y conducir tráfico al sitio. Empieza por elegir temas que sean relevantes en tu sector, busca inspiración y tu experiencia, crea blogs y empieza a generar tráfico hacia tu web.
4. Modernidad
Asegúrate que tu web utilice las tendencias y tecnologías actuales. Como por ejemplo, enlaces a redes sociales, diseño dinámico, chatbots, scroll interactivo, sencillo para su navegación.
5. Optimizado
Tener un sitio web optimizado ayuda a que los usuarios quieran visitar tu web y permanecer más tiempo en ella. Es de suma importancia realizar el SEO (Search Engine Optimization) para ser descubiertos fácilmente en los motores de búsqueda y generar buena experiencia al usuario.
6. Responsivo
Un diseño web responsivo es una necesidad. Una página responsiva cambia su diseño y opciones para adaptarse al dispositivo (Pc, celular, tablet) y al tamaño del navegador.
7. Velocidad de carga
Si tu página tarda más de 2 segundos en cargarse, lo más probable es que es una web lenta y el usuario la va a abandonar, podrías perder muchos clientes potenciales, es por eso que a través de la optimización de la web debes de trabajar esta parte.
8. Seguridad
Debes asegurarte que cumpla con las pautas y estándares de lo que requiere la industria, tu web debe de tener la encriptación SSL. Si vas a recabar datos, asegúrate que las contraseñas de los usuarios estén cifradas.
Más de nuestro blog:
¿Qué hace una agencia SEO? Descubre cómo impulsan tu presencia en línea
Las agencias de SEO son aliados estratégicos para cualquier empresa que busque destacarse en línea. Con el mundo digital en constante evolución, entender el papel fundamental que juegan estas agencias puede marcar la diferencia entre estar perdido en la multitud en...
5 Estrategias de Inbound Marketing para Impulsar tu Marca
En el competitivo mundo del marketing digital, las estrategias de inbound marketing han surgido como una poderosa herramienta para atraer, involucrar y retener clientes de manera efectiva. En lugar de interrumpir a los consumidores con mensajes publicitarios...
Mercadeo: Estrategias, Conceptos y Fundamentos para el Éxito Empresarial
En el vasto mundo del comercio, una de las herramientas más poderosas y fundamentales para cualquier negocio es el mercadeo. Desde las grandes corporaciones hasta las empresas emergentes, el mercadeo juega un papel crucial en la creación de marca, la generación de...