Página Web

¿Qué es una página web?

Una página web es un documento usualmente escrito en lenguaje marcado de hipertexto (HTLM) que es accesible a través de internet usando cualquier navegador web.

Las webs pueden contener texto audio, video, archivos descargables e hipervínculos que te enlacen a otras páginas web.

Índice de contenidos

E

¿Qué es una página web?

E

¿Realmente tu web tiene todo lo que necesita?

E

8 Características de una página web

¿Realmente tu web tiene todo lo que necesita?

Al momento de hacer la inversión de una web, es importante analizar que las características de la página, es necesario que estén realmente bien integradas, para que valga la pena dicha inversión. Si el sitio está mal construido le hará más daño a tu negocio en vez de hacerle un favor.

En este artículo te presentaremos 8 características de una web para que tenga éxito en internet.

8 Características de una página web

1. Funcional

Una web es diseñada para un propósito en específico, usualmente para resolver un problema.

Los usuarios al navegar por la página esperan una buena experiencia y que se le resuelva la problemática, es por eso que cada componente de tu web debe de funcionar rápida y correctamente.

2. Fácil navegación

Deben ser fáciles de navegar para que el usuario encuentre lo que busca rápidamente, tienes pocos segundos para convencerlo de que lo que ofreces es la mejor opción.

Es de suma importancia realizar estas preguntas: ¿Los usuarios encuentran la información que buscan sin problemas? ¿Tu sitio web proporciona una navegación fácil para saltar de una página a otra y volver atrás?

scroll página web

3. Contenido relevante

Crear contenido puede ser retador, pero es necesario para conectar con tu comunidad y conducir tráfico al sitio. Empieza por elegir temas que sean relevantes en tu sector, busca inspiración y tu experiencia, crea blogs y empieza a generar tráfico hacia tu web.

4. Modernidad

Asegúrate que tu web utilice las tendencias y tecnologías actuales. Como por ejemplo, enlaces a redes sociales, diseño dinámico, chatbots, scroll interactivo, sencillo para su navegación.

5. Optimizado
Tener un sitio web optimizado ayuda a que los usuarios quieran visitar tu web y permanecer más tiempo en ella. Es de suma importancia realizar el SEO (Search Engine Optimization) para ser descubiertos fácilmente en los motores de búsqueda y generar buena experiencia al usuario.

6. Responsivo

Un diseño web responsivo es una necesidad. Una página responsiva cambia su diseño y opciones para adaptarse al dispositivo (Pc, celular, tablet) y al tamaño del navegador.

7. Velocidad de carga

Si tu página tarda más de 2 segundos en cargarse, lo más probable es que es una web lenta y el usuario la va a abandonar, podrías perder muchos clientes potenciales, es por eso que a través de la optimización de la web debes de trabajar esta parte.

8. Seguridad

Debes asegurarte que cumpla con las pautas y estándares de lo que requiere la industria, tu web debe de tener la encriptación SSL. Si vas a recabar datos, asegúrate que las contraseñas de los usuarios estén cifradas.

También te puede interesar: ¿Qué debe tener una página web?
Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook| Instagram| Twitter

Más de nuestro blog:

Cómo Funciona Google Tag Manager

Cómo Funciona Google Tag Manager

En el mundo del marketing digital, el seguimiento y la recopilación de datos son fundamentales para entender el comportamiento de los usuarios y optimizar las estrategias. Google Tag Manager es una herramienta poderosa que facilita la gestión de etiquetas,...