
¿Qué es una página web?
Una página web es un documento usualmente escrito en lenguaje marcado de hipertexto (HTLM) que es accesible a través de internet usando cualquier navegador web.
Las webs pueden contener texto audio, video, archivos descargables e hipervínculos que te enlacen a otras páginas web.
Índice de contenidos
¿Qué es una página web?
¿Realmente tu web tiene todo lo que necesita?
8 Características de una página web
¿Realmente tu web tiene todo lo que necesita?
Al momento de hacer la inversión de una web, es importante analizar que las características de la página, es necesario que estén realmente bien integradas, para que valga la pena dicha inversión. Si el sitio está mal construido le hará más daño a tu negocio en vez de hacerle un favor.
En este artículo te presentaremos 8 características de una web para que tenga éxito en internet.
8 Características de una página web
1. Funcional
Una web es diseñada para un propósito en específico, usualmente para resolver un problema.
Los usuarios al navegar por la página esperan una buena experiencia y que se le resuelva la problemática, es por eso que cada componente de tu web debe de funcionar rápida y correctamente.
2. Fácil navegación
Deben ser fáciles de navegar para que el usuario encuentre lo que busca rápidamente, tienes pocos segundos para convencerlo de que lo que ofreces es la mejor opción.
Es de suma importancia realizar estas preguntas: ¿Los usuarios encuentran la información que buscan sin problemas? ¿Tu sitio web proporciona una navegación fácil para saltar de una página a otra y volver atrás?

3. Contenido relevante
Crear contenido puede ser retador, pero es necesario para conectar con tu comunidad y conducir tráfico al sitio. Empieza por elegir temas que sean relevantes en tu sector, busca inspiración y tu experiencia, crea blogs y empieza a generar tráfico hacia tu web.
4. Modernidad
Asegúrate que tu web utilice las tendencias y tecnologías actuales. Como por ejemplo, enlaces a redes sociales, diseño dinámico, chatbots, scroll interactivo, sencillo para su navegación.
5. Optimizado
Tener un sitio web optimizado ayuda a que los usuarios quieran visitar tu web y permanecer más tiempo en ella. Es de suma importancia realizar el SEO (Search Engine Optimization) para ser descubiertos fácilmente en los motores de búsqueda y generar buena experiencia al usuario.
6. Responsivo
Un diseño web responsivo es una necesidad. Una página responsiva cambia su diseño y opciones para adaptarse al dispositivo (Pc, celular, tablet) y al tamaño del navegador.

7. Velocidad de carga
Si tu página tarda más de 2 segundos en cargarse, lo más probable es que es una web lenta y el usuario la va a abandonar, podrías perder muchos clientes potenciales, es por eso que a través de la optimización de la web debes de trabajar esta parte.
8. Seguridad
Debes asegurarte que cumpla con las pautas y estándares de lo que requiere la industria, tu web debe de tener la encriptación SSL. Si vas a recabar datos, asegúrate que las contraseñas de los usuarios estén cifradas.
Más de nuestro blog:
Neuromarketing: Cómo Funciona y por Qué es Clave en la Estrategia de tu Negocio
El neuromarketing es una disciplina que ha revolucionado la forma en que las empresas comprenden a sus clientes. A través del estudio del cerebro y el comportamiento humano, el neuromarketing permite desarrollar estrategias más efectivas para influir en las decisiones...
La Influencia de la Paleta de Colores en la Imagen de las Empresas
En el mundo empresarial, los colores no solo son un elemento estético; también son una herramienta poderosa de comunicación. Desde el diseño de logotipos hasta la decoración de oficinas y las campañas de marketing, los colores impactan en cómo los clientes perciben...
Cómo Conectar con el Corazón de tus Clientes
El 14 de febrero, también conocido como el Día de San Valentín, es una fecha en la que las emociones están a flor de piel. Las personas buscan demostrar su amor, amistad y afecto a través de regalos, experiencias y detalles significativos. Para las marcas, esta es una...