¿Qué es una página web?
Una página web es un documento usualmente escrito en lenguaje marcado de hipertexto (HTLM) que es accesible a través de internet usando cualquier navegador web.
Las webs pueden contener texto audio, video, archivos descargables e hipervínculos que te enlacen a otras páginas web.
Índice de contenidos
¿Qué es una página web?
¿Realmente tu web tiene todo lo que necesita?
8 Características de una página web
¿Realmente tu web tiene todo lo que necesita?
Al momento de hacer la inversión de una web, es importante analizar que las características de la página, es necesario que estén realmente bien integradas, para que valga la pena dicha inversión. Si el sitio está mal construido le hará más daño a tu negocio en vez de hacerle un favor.
En este artículo te presentaremos 8 características de una web para que tenga éxito en internet.
8 Características de una página web
1. Funcional
Una web es diseñada para un propósito en específico, usualmente para resolver un problema.
Los usuarios al navegar por la página esperan una buena experiencia y que se le resuelva la problemática, es por eso que cada componente de tu web debe de funcionar rápida y correctamente.
2. Fácil navegación
Deben ser fáciles de navegar para que el usuario encuentre lo que busca rápidamente, tienes pocos segundos para convencerlo de que lo que ofreces es la mejor opción.
Es de suma importancia realizar estas preguntas: ¿Los usuarios encuentran la información que buscan sin problemas? ¿Tu sitio web proporciona una navegación fácil para saltar de una página a otra y volver atrás?
3. Contenido relevante
Crear contenido puede ser retador, pero es necesario para conectar con tu comunidad y conducir tráfico al sitio. Empieza por elegir temas que sean relevantes en tu sector, busca inspiración y tu experiencia, crea blogs y empieza a generar tráfico hacia tu web.
4. Modernidad
Asegúrate que tu web utilice las tendencias y tecnologías actuales. Como por ejemplo, enlaces a redes sociales, diseño dinámico, chatbots, scroll interactivo, sencillo para su navegación.
5. Optimizado
Tener un sitio web optimizado ayuda a que los usuarios quieran visitar tu web y permanecer más tiempo en ella. Es de suma importancia realizar el SEO (Search Engine Optimization) para ser descubiertos fácilmente en los motores de búsqueda y generar buena experiencia al usuario.
6. Responsivo
Un diseño web responsivo es una necesidad. Una página responsiva cambia su diseño y opciones para adaptarse al dispositivo (Pc, celular, tablet) y al tamaño del navegador.
7. Velocidad de carga
Si tu página tarda más de 2 segundos en cargarse, lo más probable es que es una web lenta y el usuario la va a abandonar, podrías perder muchos clientes potenciales, es por eso que a través de la optimización de la web debes de trabajar esta parte.
8. Seguridad
Debes asegurarte que cumpla con las pautas y estándares de lo que requiere la industria, tu web debe de tener la encriptación SSL. Si vas a recabar datos, asegúrate que las contraseñas de los usuarios estén cifradas.
Más de nuestro blog:
Asuetos y Marketing en México: Oportunidades para Impulsar Tu Negocio
Los asuetos, o días festivos, son momentos clave en el calendario mexicano que no solo permiten a la población disfrutar de un merecido descanso, sino que también representan grandes oportunidades para las marcas y empresas. En un país con una rica diversidad cultural...
Cómo Influyen las Fiestas Patrias de México en el Marketing
Las Fiestas Patrias de México, celebradas cada año el 15 y 16 de septiembre, conmemoran la independencia del país y son una de las fechas más importantes en el calendario mexicano. Durante estas festividades, el patriotismo y la identidad cultural se encuentran en su...
¿Qué es un Carnet Digital y Cómo Puede Beneficiar a Tu Negocio?
En un mundo cada vez más digital, la forma en que compartimos información ha evolucionado significativamente. Las tarjetas de presentación tradicionales, aunque todavía útiles, están siendo complementadas e incluso reemplazadas por soluciones digitales más eficientes...