
¿Qué es una página web?
Una página web es un documento usualmente escrito en lenguaje marcado de hipertexto (HTLM) que es accesible a través de internet usando cualquier navegador web.
Las webs pueden contener texto audio, video, archivos descargables e hipervínculos que te enlacen a otras páginas web.
Índice de contenidos
¿Qué es una página web?
¿Realmente tu web tiene todo lo que necesita?
8 Características de una página web
¿Realmente tu web tiene todo lo que necesita?
Al momento de hacer la inversión de una web, es importante analizar que las características de la página, es necesario que estén realmente bien integradas, para que valga la pena dicha inversión. Si el sitio está mal construido le hará más daño a tu negocio en vez de hacerle un favor.
En este artículo te presentaremos 8 características de una web para que tenga éxito en internet.
8 Características de una página web
1. Funcional
Una web es diseñada para un propósito en específico, usualmente para resolver un problema.
Los usuarios al navegar por la página esperan una buena experiencia y que se le resuelva la problemática, es por eso que cada componente de tu web debe de funcionar rápida y correctamente.
2. Fácil navegación
Deben ser fáciles de navegar para que el usuario encuentre lo que busca rápidamente, tienes pocos segundos para convencerlo de que lo que ofreces es la mejor opción.
Es de suma importancia realizar estas preguntas: ¿Los usuarios encuentran la información que buscan sin problemas? ¿Tu sitio web proporciona una navegación fácil para saltar de una página a otra y volver atrás?

3. Contenido relevante
Crear contenido puede ser retador, pero es necesario para conectar con tu comunidad y conducir tráfico al sitio. Empieza por elegir temas que sean relevantes en tu sector, busca inspiración y tu experiencia, crea blogs y empieza a generar tráfico hacia tu web.
4. Modernidad
Asegúrate que tu web utilice las tendencias y tecnologías actuales. Como por ejemplo, enlaces a redes sociales, diseño dinámico, chatbots, scroll interactivo, sencillo para su navegación.
5. Optimizado
Tener un sitio web optimizado ayuda a que los usuarios quieran visitar tu web y permanecer más tiempo en ella. Es de suma importancia realizar el SEO (Search Engine Optimization) para ser descubiertos fácilmente en los motores de búsqueda y generar buena experiencia al usuario.
6. Responsivo
Un diseño web responsivo es una necesidad. Una página responsiva cambia su diseño y opciones para adaptarse al dispositivo (Pc, celular, tablet) y al tamaño del navegador.

7. Velocidad de carga
Si tu página tarda más de 2 segundos en cargarse, lo más probable es que es una web lenta y el usuario la va a abandonar, podrías perder muchos clientes potenciales, es por eso que a través de la optimización de la web debes de trabajar esta parte.
8. Seguridad
Debes asegurarte que cumpla con las pautas y estándares de lo que requiere la industria, tu web debe de tener la encriptación SSL. Si vas a recabar datos, asegúrate que las contraseñas de los usuarios estén cifradas.
Más de nuestro blog:
Dominando Twitter: Estrategias Efectivas para Potenciar tu Marca
Twitter, ahora conocido como X, con su flujo constante de mensajes cortos y su alcance global, es una herramienta poderosa para construir y promover tu marca. Sin embargo, su naturaleza rápida y directa requiere una estrategia cuidadosa para maximizar su impacto. En...
Navegando por el Futuro: Tendencias en Redes Sociales para 2024
A medida que nos acercamos al año 2024, las redes sociales continúan su evolución constante, dando forma a la manera en que nos conectamos, compartimos información y nos mantenemos informados. En este blog, exploraremos algunas de las tendencias emergentes que se...
Fidelización de Clientes: Claves para el Éxito en el Negocio
La adquisición de nuevos clientes es esencial para el crecimiento de cualquier negocio, pero la retención de clientes y la fidelización son igualmente importantes. Fidelizar a los clientes existentes no solo es más rentable que adquirir nuevos, sino que también crea...