Página web autoadministrable

Como su nombre lo dice, las páginas web autoadministrables significa que tú tienes la capacidad y el control de poder editar la página web de tu negocio o de el proyecto específico que estés realizando.
Desde el punto de vista del marketing, contar con una página web autoadministrable es crucial para mostrar contenidos, ofertas e información relevante para tus clientes, de manera rápida y sencilla en tiempo y forma.

Índice de contenidos

E

¿Qué significa una página web autoadministrable?

E

Beneficios de una página web autoadministrable

E

¿Quién puede manejar una página web administrable?

E

CMS (Content Management System) más populares

¿Qué significa una página web autoadministrable?

Una página web autoadministrable es un sitio web que permite a los usuarios modificar y actualizar su contenido sin necesidad de conocimientos técnicos o la ayuda de un desarrollador web, es decir, cuentas con el control de tu página. Esto se logra a través de un panel de control o interfaz fácil de usar comúnmente llamados “Content Management System (CMS)”.
El no contar con esta forma de trabajar un sitio web llega a ser de gran desventaja, por estas sencillas razones:

  • No puedes hacer cambios sin la ayuda de un programador o desarrollador web y puede causar costos adicionales.
  • Dependerás de la disposición y tiempos de una tercera persona, lo que puede ocasionar retrasos en las publicaciones y cambios.
  • Hacer los cambios sin conocimientos de programación, podría causar problemas en el sitio.

Beneficios de una página web autoadministrable

  1. Mayor flexibilidad de editar contenidos: Los usuarios pueden actualizar su sitio web en cualquier momento sin depender de terceros, permitiendo a los negocios compartir información a su audiencia cada vez más actualizada y de mayor calidad, permitiéndote generar relevancia en el sector al cual te diriges.
  2. Ahorro de tiempo y dinero: No es necesario contratar a un desarrollador web para realizar pequeñas actualizaciones o cambios en el contenido, evitando costos extras.
  3. Mayor control: Los usuarios tienen control total sobre el contenido y la apariencia de su sitio web, lo que les permite adaptarse a sus necesidades y preferencias.
  4. Mejora en la experiencia del usuario: Un sitio web autoadministrable permite a los usuarios encontrar información actualizada e importante con mayor facilidad.

 

Página web autoadministrable- contenido

¿Quién puede manejar una página web administrable?

Las páginas web administrables regularmente se dirigen para aquellos que no tienen habilidades técnicas, existen muchas plataformas y servicios en línea que permiten crear un sitio web autoadministrable de manera fácil. Estas plataformas, llamadas CMS (Content Management System) regularmente proporcionan una interfaz fácil y amigable de usar, ofreciéndote plantillas pre construidas y editores de texto que pueden ser personalizados. Una persona con conocimientos básicos a intermedios en computación, puede administrar un sitio web.

CMS (Content Management System) más populares

  1. WordPress: Es sin duda uno de los CMS más populares y utilizados en el mercado. Este gestor de contenidos, ofrece a los usuarios una forma fácil de navegar y te permite generar respaldos de tu información.
  2. Prestashop: Esta herramienta es recomendada para aquellas personas que quieren crear una tienda en línea. Te permite ofrecer a los usuarios distintas formas de pago nacionales e internacionales. Es importante mencionar que es una plataforma con código abierto, es decir cualquier persona puede modificar su tienda de acuerdo a sus necesidades.
  3. Shopify: Esta plataforma es también un CMS popular en el mercado de las tiendas en línea, sobre todo por su manejo intuitivo.
página web autoadministrable- shopify
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook| Instagram| Twitter

Más de nuestro blog:

5 Estrategias de Inbound Marketing para Impulsar tu Marca

5 Estrategias de Inbound Marketing para Impulsar tu Marca

En el competitivo mundo del marketing digital, las estrategias de inbound marketing han surgido como una poderosa herramienta para atraer, involucrar y retener clientes de manera efectiva. En lugar de interrumpir a los consumidores con mensajes publicitarios...