Hombre sonriente visitando página web o aplicación móvil

Quieres dar el siguiente paso para tu negocio y llevarlo a los medios digitales, pero te surge una duda, ¿Qué me conviene para mi negocio, página web o aplicación móvil?.

El presente y futuro es a través de los celulares inteligentes. Según un estudio realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en México hay 88.2 millones usuarios de celulares inteligentes de los cuales más del 95% cuenta con accesibilidad de internet.

Por lo tanto, la pregunta no es si debo adaptar mi negocio al internet, sino a través de qué medio será ¿Página web o aplicación móvil?. Es de suma importancia que se tomen en cuenta los objetivos de la empresa, giro de negocio y la forma en la que me quiero comunicar con mis clientes.

Índice de contenidos

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Página web o aplicación móvil

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¿Qué es una página web?

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Ventajas de una página web

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Desventajas de una página web

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¿Qué es una aplicación móvil?

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Ventajas de una aplicación móvil

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Desventajas de una aplicación móvil

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Entonces, ¿Qué me conviene para mi negocio, página web o aplicación móvil?.

Pero, ¿Qué es una página web?

Una página web es un documento electrónico que puede incluir elementos de texto y audiovisuales, a los que se tendrá acceso a través de internet.

Construyendo página web

Ventajas de una página web

1. Es más económico:

La creación de una página web, tienda en línea o tener presencia en redes sociales, es mucho más económico que otros medios publicitarios tradicionales. Y a la hora de arrancar tu negocio online a comparación de un negocio físico, es más redituable, ya que no tendrás que pagar los costos de servicio. (renta, agua, luz, etc.)

2. Puedes vender en Cualquier lugar:

Nada es imposible en el internet, desde cualquier parte del mundo en el que te encuentres puedes vender, solamente necesitas acceso a una red, requiere trabajo duro poder realizarlo, pero nada lo impide.

Mujer trabajando en negocio

3. Posicionarte en Google:

Hay que tomar en cuenta que la mayoría compradores se encuentran en Google que en las redes sociales, cada vez que una persona que ya está decidida a comprar  lo hace a través de los buscadores de Google, es por eso que se deben ejecutar buenas estrategias de posicionamiento orgánico para ser los primeros en aparecer en los motores de búsqueda.

4. Está abierta las 24/7:

Aquí no hay hora de inicio y cierre, tu sitio trabaja para ti, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esto es de mucho beneficio para tu negocio y para las personas que no pueden ir de compras de manera física por falta de tiempo o cualquier otra situación. Solamente se necesita configurar tu página web para un buen funcionamiento.

5. Muestra la imagen de tu negocio:

Dar a conocer más acerca de tu marca, a través de los contenidos, el diseño, la historia y lo que ofreces, en el que transcurso de la experiencia de tu página web, puede realizar llamados a la acción a los usuarios para lograr una venta.

6. Modelo dinámico:

En un sitio web es muy sencillo cambiar y añadir información, por lo que en todo momento puedes ofrecer información actualizada. También tienes la posibilidad de dar información distinta a tus segmentos de clientes. Por ejemplo: si manejas mayoristas, ellos pueden ver secciones de tu página que al cliente minorista no se le puede mostrar.

Desventajas de una página web

1. No tener un diseño responsivo

El diseño responsivo es una práctica con el objetivo de que se tenga una perfecta visualización de una página web en cualquier dispositivo (Celular, tablet, computadores), el no contar con la adaptabilidad de la web es un gran problema para la experiencia del usuario.

2. Cargar contenido multimedia pesado

Un gran error que puede causar que tu página web tenga un funcionamiento lento es cargar imágenes de grandes dimensiones y peso, es por eso que cada imagen que se sube a la web deben de estar optimizadas y comprimidas.

Error de página

3. Problemas técnicos:

Uno de los contras de trabajar mediante internet es que tu página pueda saturarse al recibir muchos números de visitas.

4. Mercado competitivo:

En la actualidad muchos negocios ya están posicionados en internet, es por eso que se debe de realizar esfuerzos por diferenciarse para poder destacar.

5. No todas las tipografías funcionan en los buscadores

Ciertas fuentes no son compatibles con todos los buscadores, hay que tener en cuenta e investigar qué tipografía puede ser visible en los buscadores, para evitar que la experiencia del usuario se vea afectada. Como recomendación, puedes utilizar las Google Fonts, son más de 900 familias y tienen alta compatibilidad.

¿Qué es una aplicación móvil?

Una aplicación es un software diseñado para ser descargado e instalado en los celulares inteligentes (smartphones), se ejecuta en sistemas operativos como IOS, Android o Windows phone.

Aplicaciones en celular

Ventajas de una aplicación móvil

1.  Comunicación constante con el usuario:

Cuando se descarga e instala una aplicación en nuestro celular se le puede dar permiso para envío de notificaciones y mensajes, para un negocio es importante que estén enterados del contenido y promociones.

2. Experiencia del usuario:

La experiencia del usuario es mucho mejor que en una página web, ya que puede utilizar recursos de los dispositivos móviles como la cámara, geolocalización y otros sensores que nos proporciona el celular.

Notificacion en el celular

3.  Visibilidad en tiendas de aplicaciones:

La app de la empresa puede estar a la vista de muchos usuarios mediante las tiendas de aplicaciones como por ejemplo la app store de apple, play store de google, etc.

4. Disponibilidad para tus clientes 24/7:

Una app le permite a tu marca estar disponible para tus clientes en todo momento, incluso si no tienen acceso a internet.

Desventajas de una aplicación móvil

1. Dificultad de que los usuarios la descarguen:

El descargar una aplicación en nuestro celular representa quitarle espacio de almacenamiento al dispositivo, a muchas personas les resulta difícil poder descargar otra aplicación nueva de las que ya usa en su día a día.

2.  Distribución depende de tiendas de apps:

La distribución depende totalmente de las tiendas de aplicaciones como App Store de Apple y Play Store de Google, es por eso que debe de estar en constante actualización para obtener últimas versiones (lo cual también representa en costo e inversión).

memoria llena hombre frustrado

3. Tienen un mayor costo:

Aunque no hay un costo fijo para el desarrollo de una aplicación, sin duda el diseño y creación es un proceso complejo y por ende es costoso.

4. No son multiplataforma:

Para esto se debe de crear una aplicación para cada sistema operativo ( IOS, Android o Windows phone.) Es un proceso más tardado y costoso.

Entonces, ¿Qué me conviene para mi negocio, página web o aplicación móvil?.

Ahora tu tarea será definir qué es lo más conveniente para tu negocio, realiza las siguientes preguntas para definir cuál estrategia es la más adecuada ¿Qué mercado y tipo de clientes me estoy dirigiendo?, ¿Será de utilidad para mi marca?, ¿Qué quiero lograr con mi negocio?, ¿Esto será un complemento con lo que vendo?. 

Tomar la decisión sobre el medio donde establecer tu negocio no es cuestión de modas o tendencias sino en la utilidad y beneficios que obtendrás.

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