Marketing digital para B2B

El marketing digital para B2B tiene como objetivo encontrar clientes potenciales de un sector especializado y fomentar el intercambio de productos y servicios entre empresas. Por lo que deben utilizarse diferentes estrategias del marketing dirigido al consumidor final.

Índice de contenidos

E

Google search de Google Ads

E

Posicionamiento SEO

E

Email Marketing

E

Plataformas digitales

E

Webinars

E

Beneficios de estas estrategias de marketing digital para B2B

Estrategias de marketing digital para b2b

1. Google Search de Google Ads

Google Search es un tipo de campaña disponible en la plataforma de Google Ads y consiste en mostrar anuncios de texto a internautas que hacen búsquedas en Google relacionadas con el negocio.

Se caracteriza por el modelo pull, que consiste en que el cliente es quien comienza el proceso de venta. De esta manera quien está buscando un servicio o producto hace una búsqueda en Google y ve en las primeras posiciones anuncios de comerciantes que están pagando para aparecer en esta sección.

Una vez que el comerciante consigue la atención del internauta lo dirigirá a un sitio web donde debe ofrecerle más información y modos de contacto para concluir la venta.

Una estrategia de Google Search consiste en encontrar las mejores palabras clave para vender el producto o servicio, redactar textos para los anuncios, establecer una serie de reglas, restricciones y optimizar los recursos.

Los clics generados en esta sección suponen un costo para el comerciante, previamente presupuestado.

2. Posicionamiento SEO

En los resultados de la primera página de búsqueda de Google aparecen en la parte superior los anuncios de Google Search, seguidos de las aplicaciones de Google que pueden ser Google My Business, Youtube o Google Shopping. En el cuerpo de la página, tendremos un listado de 10 sitios web y en el pie de página más anuncios de Google Search.

La cantidad de anuncios y las aplicaciones son variables dependiendo del tipo de búsqueda y pueden incluso omitirse en algunos casos. En cambio, los 10 resultados de las páginas web son una constante.

Una estrategia de posicionamiento SEO busca aumentar el ranking de una página web con el objetivo de aparecer entre los primeros 10 resultados de la primera página de búsqueda de Google.

A diferencia de los anuncios de Google Search, estás 10 posiciones no causan un costo para el comerciante.

Una estrategia de posicionamiento SEO tiene 3 partes:

  • Auditoría SEO: diagnóstico del sitio web donde se revisan los factores que inciden en el ranking de Google: etiquetas, dominios, títulos, meta-descripciones y enlaces.
  • Análisis de keywords: estudio y selección de palabras clave que son relevantes para el negocio y que tienen más oportunidades para rankear en Google.
  • Monitoreo SEO: ejecución del plan de trabajo donde se incluyen: corrección de problemas, generación de contenidos, propuestas de mejora y optimización del sitio web, que darán como resultado una mejor indexabilidad y mayores oportunidades para estar en las primeras posiciones de búsqueda.

3. Email Marketing

Consiste en envíos masivos de correos publicitarios a una lista de contactos a través de una plataforma de email marketing.

Una estrategia efectiva de email marketing parte de la premisa de enviar contenido de interés a personas calificadas para obtener el producto o servicio que se quiere promover.

Por esta razón, no se recomienda comprar listas de contactos, debido a que se pierde el control del público a quien está dirigido el contenido y puede estar llegando nuestra información a personas que nunca comprarán alguno de nuestros productos o servicios, y por el contrario si dañarán la reputación de nuestro correo marcándolo como spam. Por el contrario, existen estrategias que ayudan a construir y aumentar está lista de contactos con un público de interés para el negocio.

4. Plataformas digitales

Esta estrategia supone un estudio de sitios web que compilan información de un sector en particular y elegir los más relevantes. Esto nos permite estar presentes en más lugares de la red y conseguir visibilidad.

Además, ayuda al linkbuilding que significa que hay sitios web que enlazan el nuestro. Está práctica para Google es muy importante y nos calificará mejor en sus resultados entre más enlaces obtenemos.

5. Webinars

Una conferencia en línea sobre un tema de interés ayudará al comerciante a posicionarse como experto en la materia. Tiene la característica de ser un espacio idóneo para resolver dudas y problemáticas de un público interesado, aunado a que el costo es considerablemente bajo comparado con una conferencia presencial.

En una estrategia de webinars tendrás que hacer invitaciones a clientes y prospectos existentes y campañas de anuncios que te permitan encontrar nuevos. La segunda parte consiste en desarrollar eficientemente un tema y conseguir el interés de los participantes para que realicen la compra de un producto o servicio.

Beneficios de estas estrategias de marketing digital para B2B

  • Google Search busca clientes potenciales interesados en los productos o servicios de un negocio.
  • El posicionamiento SEO incrementa la visibilidad del negocio, contactando el negocio con nuevos colaboradores, nuevos clientes y nuevos proveedores.
  • El email marketing mantiene un contacto activo con los clientes existentes y posibles prospectos.
  • Las plataformas digitales aumentan las posibilidades de contactar con clientes potenciales.
  • Los webinars propician un contacto más directo con un grupo interesado en un producto o servicio.

También te puede interesar: 3 estrategias efectivas para construir listas de email marketing

Más de nuestro blog:

5 Estrategias de Inbound Marketing para Impulsar tu Marca

5 Estrategias de Inbound Marketing para Impulsar tu Marca

En el competitivo mundo del marketing digital, las estrategias de inbound marketing han surgido como una poderosa herramienta para atraer, involucrar y retener clientes de manera efectiva. En lugar de interrumpir a los consumidores con mensajes publicitarios...