
Google Analytics es una herramienta del análisis de tendencias del uso de dispositivos digitales, (el comportamiento y la interacción del usuario a través de un sitio web.
Este sistema a través de códigos en webs y apps captura datos de lo que hacen los usuarios en ellas, los almacena en basas de datos orientadas en BigData y permite su consulta extrayendo sus datos o directamente creando informes y visualizaciones.
Índice de contenidos
¿Qué tipo de datos arroja Google Analytics?
Google Analytics no es el único en el mercado
¿Qué tipo de datos arroja Google Analytics?
Dependiendo a lo que te dediques
Marketing: Datos de campañas, acciones y grupos de anuncios. Sesiones, conversiones, ingresos, embudos de conversión.
Con la finalidad de mejorar el proceso de captación, convertir más y mejor y aprender a impactar más en sus audiencias.
SEO: Datos de tráfico de buscadores. Sesiones, Landing Pages, conversiones, páginas que no generan interés, etc.
Esto permite mejorar el proceso de optimización. Demostrar el impacto real de las acciones SEO y corregir apuestas por landings y keywords.
UX y Usabilidad: Datos de uso de distintas páginas y piezas del sitio, Flujos de navegación, tasas de conversión de proceso interno, visibilidad de elementos, etc.
Esto permite mejorar el proceso y la experiencia en la web, aplicar mejoras en el diseño fundamentales en datos. Entender el embudo a nivel usuario.

Tecnologías de la información: Valoración de los cambios y los errores. Mediciones de velocidad de los procesos (o de la web), errores cross-browser o cross-device. Testeo de usuarios reales.
Ayuda a mejorar el proceso de desarrollo. Solucionar mejoras en las partes que funcionan mal y aprender de lo que funciona bien.
Comunicación y RRSS: Datos de entrada y conversión desde redes sociales, sesiones de conversión desde redes, Perfil demográfico e intereses del tráfico, seguimiento acción a acción.
Mejora la rentabilidad del canal, aprende que tipo de comunicaciones tienen un impacto directo y cuáles son menos efectivas, valora el interés de la marca.
Google Analytics no es el único en el mercado
Hay muchas más herramientas Analíticas:
- Adobe Analytics
- Kissmetrics
- mixpanel
- Gosquared
- Cloudflare
- Woopra
Pero ¿Por qué Google Analytics es la aplicación más usada?
- Confianza en la marca (Google)
- Se integra con el marketing (Google Ads, Google Search Console, Google Cloud)
- Fácil adopción inicial (Copiar y pegar + formularios guiados)
- Es gratis (al menos en negocios pequeños)
Al día de hoy es el estándar
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