CTR
CTR significa Click Through Rate o Tasa de Clics, y se define como el número de clics que tu anuncio recibe entre el número de veces que tu anuncio se mostró. Clic ÷ Impresiones

Índice de contenidos

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¿Por qué es importante?

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Ejemplo de CTR

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¿Por qué deberías prestarle atención al CTR?

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¿Cuál es un buen porcentaje de CTR?

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5 recomendaciones para subir el CTR

¿Por qué es importante?

Por ejemplo, si tu anuncio tiene 100 impresiones y 2 clics, el porcentaje de CTR será del 2%.
CTR es una métrica muy relevante para estar al tanto, porque te da una idea de que tan bien están funcionando las Keywords y los anuncios. Puedes checar los Click Through Rate en tu cuenta de Google Ads o Google Analytics .

Ejemplo de CTR

Un porcentaje alto de Click Through Rate nos indica que los usuarios encontraron tu anuncio útil y valioso.
Para dar un ejemplo, imaginemos que “Pedro” quiere comprar unas “flores frescas” para su novia, después eso lo escribe en el buscador y le aparecen dos anuncios:

  1. El primer anuncio dice “Flores frescas | Entrega a domicilio”
  2. El segundo anuncio dice “Rosas Rojas | Compra en línea”

Aunque para Pedro estos anuncios sean importantes, lo más probable es que le dé Clic al primer anuncio, ya que es el término que está buscando.

¿Por qué deberías prestarle atención al CTR?

CTR es crucial porque afecta directamente a la puntuación de calidad de tu página. Google cuida mucho la experiencia del usuario y premia a aquellos anunciantes que muestran los mejores anuncios.
Tener un CTR elevado significa tener una alta puntuación de calidad, que esto se traduce a tener una posición alta de tu anuncio y menor costo por clic.

¿Cuál es un buen porcentaje de CTR?

Depende de la plataforma y el tipo de anuncio. Para redes sociales entre 0.6% y 1.2% se considera un buen CTR, mientras que Google estima por lo menos un 2%, sin embargo, hay varios factores a considerar como sector, tipo de anuncio, competencia, palabra clave, etc.

5 RECOMENDACIONES PARA SUBIR EL CTR

  • Analiza a tu competencia: Ingresa las palabras clave de tu giro de negocio en el buscador. Esto te mostrará los anuncios que tu competencia está mostrando.
    Si tus competidores están constantemente usando un texto específico de anuncios, eso generalmente significa que les conviene a su negocio.
  • Crea mejores copys que tu competencia: Mira lo que ellos utilizan e intenta hacerle mejoras y crea mejores versiones de los anuncios.
  • Utiliza palabras clave en los copys: Si no incluyes palabras clave que las personas estén buscando, es posible que pierdas clics.El copy debe de leerse bien, incluir solamente una keyword no es suficiente
CTR COPYS
  • Programa los anuncios: Si tu negocio tiene un mercado B2B es más probable que los usuarios se convierten en clientes en horarios de oficina. Así que solo muestra tu anuncio cuando tu cliente ideal esté conectado. Para la industria B2C, puedes considerar dejar tus anuncios activos todo el tiempo.
  • Geo localiza: Si tu negocio se encuentra en una región en específico, entonces muestra anuncios solo en esas regiones. Esto ayudará a incrementar el CTR, lo que ayudará a reducir costos.
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