E-commerce, mujer comprando
E-commerce significa comercio electrónico, y esto es la venta de productos o servicios en internet, el comercio electrónico ha ido evolucionando favorablemente en los últimos años y seguirá en crecimiento. Según un estudio realizado por AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) México en 2021 alcanzó los $401.03 millones de pesos en comercio electrónico, experimentando un crecimiento de 27% a comparación del año anterior. Pequeñas, medias y grandes empresas e incluso independientes, se han visto beneficiados por el E-commerce, sus productos y servicios son fáciles de descubrir y comprar a cualquier hora en cualquier lugar.

Índice de contenidos

E

¿Qué es E-commerce?

E

5 beneficios del E-commerce

E

3 claves para iniciar tu tienda online

E

Tendencias 2022 del comercio electrónico

5 beneficios del E-commerce

  1. Horario de atención 24/7:

Al tener una tienda física tienes una limitación, ya que tienes que fijar un horario de apertura y cierre, por otro lado, esto no sucede en el E-commerce, podrás vender, todo el día todos los días sin importar si es un día festivo.

2. Bajo costo:

Otro gran beneficio del E-commerce para los negocios es el bajo costo que este representa, si no tienes tienda física y te enfocas solamente en tu tienda en línea, eliminas muchos costos como la renta, servicios y personal para mantener tu tienda física.

Si vendes a través de tu sitio web tienes el gasto de mantenerlo para que no presente fallas.

Si utilizas Amazon o Mercado libre tienes únicamente el costo de su servicio por promocionar tu producto.

vendiendo en cualquier lugar

3. Remarketing:

Una cosa que definitivamente NO puedes hacer con tu negocio en una tienda física es hacer remarketing de tus productos con cada cliente que visita tu tienda.

Remarketing es una forma de publicidad digital en la que colocan anuncios a las personas que previamente visitaron tu tienda en línea, probablemente siguen lo suficientemente interesados para volver a tu tienda, lo puedes hacer mediante anuncios de ofertas especiales y cupones de descuento y poder cerrar una venta.

4. Sugerencias específicas:

Si alguien ve cierto producto en tu sitio, puedes incluir un lugar en la página para ofrecer productos relacionados de lo que está buscando, o incluso productos que otras personas han comprado.

Imaginemos que alguien quiere comprar unas gafas de sol y le muestras a demás que personas que compraron esas gafas de sol, también compraron una gorra, ahora ese “alguien” está interesado por esos dos productos y decide comprarlos.

5. Base de clientes amplia:

Al tener un E-commerce eliminamos muchas barreras, como son los horarios y el sitio de compra, es decir, personas de todo el mundo pueden comprar en tu tienda en línea.

Si tienes tu sitio web al día con tácticas de optimización de los motores de búsqueda SEO, la gente podrá encontrarte sin antes haber interactuado anteriormente, no necesitas pagar anuncios, o hacer campañas de email hasta hartarlos, simplemente si ellos buscan algo que tú ofreces, te encontraran.

3 claves para iniciar tu tienda online

  1. Las conversiones importan mucho:

Debes estar constantemente midiendo tu tasa de conversión en las diferentes páginas de tu sitio, la tasa de rebote también importa mucho, es hacerte preguntas como: 

¿Dónde es que las personas se quedan más tiempo?, ¿De qué página de mi sitio es donde la gente se va?, hacer lo más atractivo y eficiente el proceso de compra de los usuarios para evitar perder clientes o incluso ventas.

 Esto no es tanto sobre el producto en sí, sino del comportamiento de los usuarios en tu sitio, cómo optimizarlo para vender más y la tasa de conversión incremente.

Venta online, gráfica

2. Tener una estrategia de contenido

Se debe de tener una estrategia para la optimización de motores de búsqueda y conseguir tráfico orgánico hacia el sitio, es tan importante como lo es una estrategia de pago o de anuncios.

3. Tener mucho inventario puede perjudicar tu negocio

Esto depende mucho de tu producto, si vendes algo que tiene fecha de caducidad perderás mucho dinero, por otro lado, si tu producto no tiene fecha de expiración, estarás sentando un montón de dinero sin tener flujo, hay que tener cuidado con esto, de como se está comportando la demanda de tus productos.

Tendencias 2022 del comercio electrónico

Hoy en día la industria del E-commerce está en su pleno auge y seguirá creciendo, el comercio electrónico está en constante cambio, cada año surgen nuevas tendencias y en este año no será la excepción, así que te diremos las tendencias del E-commerce del 2022 que han implementado empresas exitosas.

  • Inteligencia artificial:

Seguramente al momento de realizar una compra en internet te has encontrado con un chatbot, muchas marcas están intentando utilizar la inteligencia artificial para crear un impacto comercial y lograr buenos resultados a través de chatbot.

Otro ejemplo de Inteligencia Artificial es cuando usa tu historial de compras anteriores y el de otras personas, para mostrarte los productos que probablemente quieras comprar.

  • Realidad aumentada:

La realidad aumentada es una tecnología que mezcla los entornos reales con elementos virtuales, suena algo muy tecnológico y fuera de nuestro alcance, pero la realidad es otra, probablemente lo hayas utilizado en filtros de Snapchat o Instagram. 

Esto ayuda a la experiencia de compra de los clientes y ayuda a cumplir con las expectativas.

Inteligencia artificial
  • Nuevos métodos de pago:

El procesamiento de pagos es una parte fundamental del customer journey (proceso de compra del cliente), es un proceso relevante para la tasa de conversión. 

Nadie quiere comprar en una tienda donde NO tiene su método de pago disponible, hoy en día las empresas deben de aceptar billeteras digitales como Paypal, GooglePay, Apple Pay, entre otras, sin olvidar el nuevo mundo de las criptomonedas, algunas tiendas online han empezado a aceptar pagos en criptomonedas como Bitcoin.

  • Consumismo ecológico:

En recientes años hemos visto como marcas han luchado por mantener la sustentabilidad, promoviendo en “consumismo verde”, el consumismo verde es una tendencia en la que clientes buscan productos que se hayan producido de manera ética y ecológica, para preservar el medio ambiente y recompensar el trabajo involucrado de manera justa.

Por ejemplo, puedes considerar ¿cómo tu negocio puede contribuir al medio ambiente?, incluso lo puedes utilizar como estrategia de venta.

  • Mayor uso de voz:

Personas alrededor del mundo cada vez confían más en sus asistentes de voz, como lo es Google home con Google Assistant y AmazonEcho con Alexa para ayudarlos a comprar en línea.

El comercio por voz ha ido en crecimiento gracias a la convivencia y precisión, por eso, es conveniente optimizar tu E-commerce para que la búsqueda por voz sea fácil para que tus prospectos encuentren tus productos.

El mundo cada vez se vuelve más digital, es importante para tu negocio estar al día de lo que la demanda quiere, el E-commerce es una “nueva” forma de hacer negocios, lo puedes hacer mediante tu sitio web o a través de plataformas como Amazon o Mercado Libre. No dudes de montar tu negocio en línea.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook| Instagram| Twitter

Más de nuestro blog:

¿Qué es Indexación Semántica Latente (LSI)?

¿Qué es Indexación Semántica Latente (LSI)?

LSI significa Indexación Semántica Latente. Son términos y frases que están relacionadas con la palabra clave de destino de una página web. Su propósito es ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido del contenido de una página, agregando contexto...

Cómo hacer una búsqueda de palabras clave

Cómo hacer una búsqueda de palabras clave

La búsqueda de palabras clave es una tarea vital en el posicionamiento SEO. Se basa en factores como volumen, competencia, relevancia e intención comercial Pretende localizar los temas relevantes para tu público. La búsqueda de keywords es hecha basada en los...

SEO: Tipos de palabras clave

SEO: Tipos de palabras clave

La búsqueda de palabras clave es una tarea muy importante en el posicionamiento. Pretende localizar los temas relevantes para tu público; de manera que puedan relacionar el producto o servicio que buscan con tu empresa. Es muy importante pensar en el usuario y...