Tipos de SEO

Podemos clasificar los tipos de SEO en dos partes: uno realizado dentro de tu página web (SEO On-Page) y otro fuera de tu página web (SEO Off-Page). A continuación, detallaremos las características y factores de los tipos de SEO, a demás de brindar recomendación de lo que se puede y NO se puede hacer en la optimización web

Índice de contenidos

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Tipos de SEO

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SEO On-Page

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SEO Off-Page

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Lo que se puede y no se puede hacer en SEO

Seo On-page

SEO On-page: es el proceso de optimizar elementos en tu propio sitio web, por ejemplo:

1. Etiquetas en los encabezados

 Son las etiquetas HTML que son usadas para identificar títulos y subtítulos de tu contenido.

  • La jerarquía de las etiquetas de encabezados va desde H1 hasta H6.
  • Donde, H1 es la cabecera principal de una página, la etiqueta H2 es el subtítulo de H1, y H3 es el subtítulo de H2, y así sucesivamente.
  • Para los motores de búsqueda, estas etiquetas son fáciles de leer y entender el contenido.
  • Es importante respetar el orden de la jerarquía y no brincarse ninguna etiqueta. No es necesario llegar al H6 si el contenido no lo requiere, solo llevar el orden ascendente.
Título SEO

2. Etiqueta del título

Es un elemento de título de cabecera que se muestra en la página de resultados del buscador (SERPs):

  • Motores de búsqueda como Google muestras los primeros 50-60 caracteres de la etiqueta del título (si se muestra más de 60 caracteres en la etiqueta del título Google la cortará)
  • Esta etiqueta resume el contenido de tu sitio web.
  •  Influye en la tasa de clics.

3. Meta descripción

La meta- descripción es una descripción corta (de hasta 155 caracteres) que resume el contenido de la página.

  • Se muestran en la página de resultados de los motores de búsqueda.
  • Mientras que las etiquetas del título tienen menos descripción, la meta descripción da a los usuarios más entendimiento sobre el contenido que encontrará en la página.
  • La meta descripción influye en la tasa de clics.

4. Búsqueda de palabras clave

La Keyword Research es la actividad más importante de SEO, porque debemos de entender la palabra clave que queremos emplear, ¿Cuánto tráfico obtendré al utilizar esa keyword?, ¿Cuánta competencia existe con la palabra clave?, son preguntas que determinarán las oportunidades para llegar a los primeros lugares.

3 puntos importantes al momento de elegir la palabra clave:

  • Volumen de búsqueda
  • Competencia
  • Relevancia

La herramienta recomendada para la búsqueda de palabras clave es Google Keyword planner

5. Uso de palabras clave

Cuando un motor de búsqueda rastrea (crawling) tu sitio web usa NLP (Natural Lenguage Processing/ Procesamiento del lenguaje natural)

  • Usando NLP, los motores de búsqueda buscan por contenido y palabras clave.
  • Por ejemplo: Cuando tu sitio web es sobre Marketing Digital y si solo usas como palabra clave “marketing digital”, no será posicionada con la palabra “digital marketing” en los resultados de búsqueda. La razón es que es una palabra muy competida, demasiado amplia y general. Lo que se tendría que hacer es intentar posicionar con palabras clave largas y más específicas.
Palabras clave SEO

6. Enlaces internos

Son hipervínculos que va de una página a otra dentro de tu sitio web.

  • Estos enlaces permiten a los usuarios navegar en tu sitio web.
  • Son útiles para difundir la importancia de cada página a modo de jerarquía, siendo de mayor rango los que estén enlazados desde la página de inicio y decreciendo a medida que se alejan de ella.
  • Se mide en clics de distancia de la página de inicio.

7. Mapas del sitio

El sitemap  es una lista organizada de tu sitio web.

  • Está diseñado para ayudar tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda a entender la estructura de tu sitio web.
  • Existen 2 tipos de mapas del sitio:
    Mapas del sitio HTML: Diseñadas por humanos
    XML: Diseñados por rastreadores (Crawlers)

8. Estructura de la URL

 Uniform Resource Locator (Localizador uniforme de recursos).

  • Usar URL amigables puede ayudar a entender sobre qué es tu página web.
  •  Amigable quiere decir que usa textos legibles y fáciles de entender para el usuario. Ejemplo: www.misitio.com/contacto en lugar de www.misitio.com/page-id-198
  • Una mala estructura de la URL es un gran problema que resultará en una baja posición.

seo Off-page

SEO Off-page: es el proceso de vinculación o promoción de tu sitio web mediante Link Building.

Esto ayuda a mejorar el reconocimiento de tu sitio, credibilidad, confiabilidad y autoridad.

Beneficios del SEO Off-page

  • Incrementa el tráfico
  • Alta autoridad del dominio
  • Mejorar la credibilidad
  • Incrementa en posicionamiento de página
  • Incrementa la conciencia de marca
SEO OFF PAGE

Link Building

Es una navegación on line de hipervínculos desde otros sitios webs hacia tu propio website. Con los que podemos impulsar el tráfico de referencia y crecer la autoridad de nuestro sitio web.

Estrategias de Link Building:

  • Creación de contenido de calidad
  • Compromiso fuera del sitio
  • Redes sociales
  • Colaborando con Bloggers

Lo que se puede y no se puede hacer en SEO

LO QUE SE PUEDE HACER

  • Optimizar con técnicas naturales o buenas.
  • Obtener enlaces por sitios web importantes.
  • Usar palabras claves en tus títulos y etiquetas con el fin de posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
  • Escribir contenido atractivo y novedoso.
  • Hacer búsqueda de palabras clave.
  • Construir enlaces internos en tu sitio
  • Esperar, el posicionamiento de contenido lleva su tiempo.
  • Hacer tu sitio web amigable con el usuario y fácil de usar en los celulares.

LO QUE NO SE PUEDE HACER

  • Intentar rankear con técnicas “Black o codigos malos”.
  • Evitar a toda costa enlaces de sitios irrelevantes. (NOTA: también, eliminar o desactivar enlaces malos)
  •  Duplicar los títulos en diferentes páginas de tu sitio web.
  • Copiar contenido de otros sitios.
  • Evadir el relleno de palabras clave en tu contenido.
  • No construir enlaces en todo el sitio.
  • Usar enlaces solamente en la página de inicio.
  •  Sobre-optimizar con enlaces y frases como: pulsa aquí, más información aquí, inicia aquí, etc.
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