Consejos para crear una página web

En este blog te hablaremos de 7 consejos para crear tu página web. Para sobresalir en el mundo digital debes asegurarte que tu página web tenga la mejor calidad posible, por 2 sencillas razones, la primera es que tu sitio debe de ser atractivo para tus clientes y usuarios, brindándoles la mejor experiencia, eso hará que se queden más tiempo en tu página, incrementado las posibilidades de conversión de venta.
Por otro lado, la segunda razón es Google, mientras mayor calidad tenga tu página web, Google lo entenderá y posicionará tu página en los motores de búsqueda, por ende, los usuarios te encontrarán fácil y rápido.

Índice de contenidos

E

7 consejos para crear una página web

E

Tono de comunicación

E

Imagenes y videos optimizados

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Tipografías

E

Formato web escaneable

E

Diseño responsivo

E

Fácil de leer

7 consejos para crear una página web

1. Tono de comunicación

Cuando redactamos los contenidos de nuestros sitios, debemos decidir si comunicaremos en primera o tercera persona y el tipo de lenguaje que usaremos. Lo importante es que sea de forma global para dar la sensación de coherencia y que esté acorde a nuestro giro de negocio.

  1. Ejemplo de llamada a la acción en primera persona y tono informal: Quiero este producto.
  2. Ejemplo de llamada a la acción en tercera persona y tono formal: Enviar mensaje.

2. Imágenes y videos optimizados

El tiempo de carga de una página web debe ser el mínimo posible, por lo que se recomienda editar las imágenes en programas que reduzcan su tamaño. El ancho de la pantalla de PC es de 2160 pixeles, usar imágenes más grandes solo aumenta el tiempo de carga y visualmente no habrá ningún efecto, lo mismo sucede con la resolución, solo se muestran 72 a 96 ppp dependiendo del dispositivo. Los videos es preferible almacenarlos en servidores de video, los cuales están diseñados precisamente para mostrar videos de forma rápida. Existen proveedores gratuitos y de pago.
Consejos para crear una página web

3. Tipografías

Existen dos familias de tipografías: Las tipografías serif que significa que tienen un adorno en los extremos de cada letra y las sans serif que son más modernas y se refiere a letras sin adorno o letras lisas. Para web se recomienda utilizar tipografías sans serif en los textos, debido a que la resolución de los dispositivos dificulta la lectura con las tipografías serif.

4. Formato Web escaneable

80% de las personas que entran a tu página web solo escanean la página, realmente no leerán todo el contenido. Debes de tener en mente este concepto, en donde los usuarios tengan la facilidad de digerir la información.

  • Usa títulos y subtítulos atractivos
  • Oraciones concretas y párrafos cortos
  • Imágenes y videos
  • Letra tipo Bold o italik para hacer énfasis en palabras/ frases importantes.

5. Contenido Relevante

Conectar con tu comunidad es realmente una tarea que toda empresa debe de sumar esfuerzos, creas fidelidad a través de los contenidos y haces que les generes una buena experiencia. Además, muestra el expertise en tu área
Google pone atención en el contexto y temática del contenido de cada página y premia aquellas páginas con un rankeo alto.

Algunos consejos:

  • Utiliza más de 900 palabras por Blog
  • Empieza por títulos atractivos (puedes basarte en revistas o libros)
  • Crea una introducción que pueda enganchar a la gente que siga leyendo
  • Incluye subtítulos en el cuerpo de tu blog
Consejos para crear una página web

6. Diseño responsivo

Una página con diseño responsivo cambia su diseño para los distintos tamaños y resoluciones de las pantallas o dispositivos (PC, Tablet, celular). La mayoría de la gente dedica más tiempo en sus celulares, es por eso, que debemos de prestar atención en el diseño responsivo en los celulares.

7. Fácil de leer

Muchas de las veces queremos impresionar a nuestros clientes para hacer saber que somos expertos en lo que hacemos, sin embargo, los usuarios buscan comprender a través de palabras simples, oraciones cortas y comprensibles. Puedes utilizar la prueba de legibilidad Flesch-Kincaid, la cual mide la relación entre cantidad de palabras y oraciones; de manera que frases más cortas son más sencillas de leer. La puntuación te dirá el grado de estudio que en promedio puede leer tu contenido y debes revisar si coincide con tu público objetivo. Otro consejo: sé humano a la hora de escribir o redactar cualquier contenido en tu página web, el usuario aprecia mucho saber que hay personas detrás de una empresa. También utiliza un tamaño de letra adecuado, mensajes claros y contenido visual que ayude a reforzar tu propuesta.
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