
Importancia de Código QR en tu negocio
Tras el fenómeno mundial que causó la pandemia y la necesidad del distanciamiento social, el Código QR (Quick Response) ha tenido una alza en su aplicación y uso en los negocios. A causa de esta situación fue la mejor medida que aplicaron los restaurantes para mostrar sus menús.
En el área de los negocios y la mercadotecnia es empleado para redirigir a páginas de aterrizaje , sitios web, perfiles en las redes sociales, cupones y como antes los mencionamos los menús de restaurantes
Índice de contenidos
Importancia de Código QR
¿Qué es un Código QR
Historia del Código QR
Códigos QR en marketing y negocios
¿Qué es un Código QR?
Historia del Código QR

Para principios de los años 2000s el uso del código QR ya se había esparcido por todo Japón, especialmente en empresas de logística con los envíos y en aeropuertos, sin embargo, hasta recientes años alcanzó su popularidad en todo el mundo, gracias a la aprobación de la “Internacional Organization for Standardization” ISO.
Códigos QR en marketing y negocios
- Los códigos QR pueden ayudarte a sobresalir
Diferenciarte de tu competencia puede ser posible gracias al marketing y la aplicación de los códigos QR. Si los usas correctamente y llamas la atención de tus clientes y prospectos, puedes despertar la curiosidad y vender más.
Utiliza la oportunidad de enlazar mediante QRs a exclusivas ofertas o contenido de valor y convertir una venta.
- Darle seguimiento a prospectos
Integrar códigos QR en su tienda física o en medios impresos ofreciéndoles cupones o boletines informativos para que suscriban, es una manera fácil de tener acceso a prospectos y clientes, y en el futuro enviarles información a sus teléfonos o correos rápidamente.

- Son interactivos
Las empresas exitosas cada vez más le apuestan a la publicidad digital, ya que es interactiva y fácil de usar.
El código QR tiene la capacidad de transformar un contenido estático, como son los panorámicos, medios impresos, MUPIS (Parabuses) a botones dinámicos y llamadas a la acción. Desde dirigir hacía comentar una reseña en Google, una página de Facebook e Instagram, hasta enlazar hacia tu web y poder realizar una conversión o generar tráfico a tu web.
- Fáciles de instalar
En internet hay muchas herramientas que te ayudan a hacerlo fácilmente, solamente poniendo el URL que quieras direccionar y te lo genera un código QR en segundos. No dudes más en introducir esta herramienta a tu negocio, Si es combinado con una buena estrategia de marketing, te puede generar crecimiento a tu negocio. Pero recuerda que para cada estrategia, ofrece un valor agregado a tus prospectos y clientes, como una promoción, un cupón o información que es útil para ellos.
También te puede interesar: ¿Qué debe tener una página web?
Más de nuestro blog:
Ecommerce vs Marketplace
Vender en marketplaces vs página web: ¿Qué conviene más para tu negocio? Si estás por lanzar tu tienda en línea o ya vendes productos físicos o digitales, seguramente te has preguntado: ¿Es mejor vender en un marketplace o en mi propia página web? Ambas opciones...
Diferencias entre página web y tienda online. ¿Cuál necesita tu negocio?
En la era digital, tener presencia en internet ya no es opcional. Sin embargo, muchas empresas aún se preguntan si necesitan una página web informativa o una tienda online para vender productos. Aunque ambos conceptos comparten elementos, tienen funciones distintas. A...
Cómo Atraer Clientes de Alto Valor con Publicidad en YouTube
¿Se puede llegar a clientes de alto valor a través de YouTube? La respuesta es sí. YouTube es una de las plataformas más poderosas para captar clientes de alto valor gracias a su capacidad de segmentación avanzada y su formato visual altamente persuasivo. Con la...