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Importancia de Código QR en tu negocio

Tras el fenómeno mundial que causó la pandemia y la necesidad del distanciamiento social, el Código QR (Quick Response) ha tenido una alza en su aplicación y uso en los negocios. A causa de esta situación fue la mejor medida que aplicaron los restaurantes para mostrar sus menús.
En el área de los negocios y la mercadotecnia es empleado para redirigir a páginas de aterrizaje , sitios web, perfiles en las redes sociales, cupones y como antes los mencionamos los menús de restaurantes

Índice de contenidos

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Importancia de Código QR

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¿Qué es un Código QR

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Historia del Código QR

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Códigos QR en marketing y negocios

¿Qué es un Código QR?

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrado que almacena datos, es similar a un código de barras tradicional como el de los supermercados. Código QR en sus siglas en inglés Quick Response Code es formado por cuadrados negros y puntos y cada pieza representa diferente información. Regularmente, se escanean a través de la aplicación de cámara de tu celular, los patrones del código traducen la información y datos y lo direccionan en segundos.

Historia del Código QR

El código QR fue inventado en Japón en 1994, el diseño se inspiró en un juego de mesa muy popular en Asia llamado “Go”. Los códigos de barras tradicionales aún existen, pero la cantidad de datos que pueden almacenar es limitado y pueden ser escaneados solamente de manera horizontal. En las plantas de manufactura, especialmente la automotriz, surgió la necesidad de tener códigos que tuvieran la capacidad de almacenar mucha más información y que fueran leídos rápidamente. La compañía “Denso” fue la primera empresa en emplear los códigos a sus procesos de manufactura de automóviles y eficientizar el desarrollo de sus productos.
Código QR - origen

Para principios de los años 2000s el uso del código QR ya se había esparcido por todo Japón, especialmente en empresas de logística con los envíos y en aeropuertos, sin embargo, hasta recientes años alcanzó su popularidad en todo el mundo, gracias a la aprobación de la “Internacional Organization for Standardization” ISO.

Códigos QR en marketing y negocios

  • Los códigos QR pueden ayudarte a sobresalir

Diferenciarte de tu competencia puede ser posible gracias al marketing y la aplicación de los códigos QR. Si los usas correctamente y llamas la atención de tus clientes y prospectos, puedes despertar la curiosidad y vender más.
Utiliza la oportunidad de enlazar mediante QRs a exclusivas ofertas o contenido de valor y convertir una venta.

  • Darle seguimiento a prospectos

Integrar códigos QR en su tienda física o en medios impresos ofreciéndoles cupones o boletines informativos para que suscriban, es una manera fácil de tener acceso a prospectos y clientes, y en el futuro enviarles información a sus teléfonos o correos rápidamente.

Código-QR-restaurante
  • Son interactivos

Las empresas exitosas cada vez más le apuestan a la publicidad digital, ya que es interactiva y fácil de usar.

El código QR tiene la capacidad de transformar un contenido estático, como son los panorámicos, medios impresos, MUPIS (Parabuses) a botones dinámicos y llamadas a la acción. Desde dirigir hacía comentar una reseña en Google, una página de Facebook e Instagram, hasta enlazar hacia tu web y poder realizar una conversión o generar tráfico a tu web.

  • Fáciles de instalar

En internet hay muchas herramientas que te ayudan a hacerlo fácilmente, solamente poniendo el URL que quieras direccionar y te lo genera un código QR en segundos. No dudes más en introducir esta herramienta a tu negocio, Si es combinado con una buena estrategia de marketing, te puede generar crecimiento a tu negocio. Pero recuerda que para cada estrategia, ofrece un valor agregado a tus prospectos y clientes, como una promoción, un cupón o información que es útil para ellos.

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